jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta el Caos en Tapachula Debido a la Invasión de Migrantes

Aumenta el Caos en Tapachula Debido a la Invasión de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2021.- Comerciantes de la localidad denunciaron que los indocumentados se han apoderado del centro y de las colonias populares y que, en la mayoría de los casos, solamente han llegado a la ciudad para delinquir.
Julio Enrique Mérida Mejía, en representación de un grupo de afectados, dijo al rotativo EL ORBE que “los extranjeros no tienen piedad de los tapachultecos, porque se han extendido en toda la ciudad”.
Consideró que se necesita que las autoridades federales, estatales y locales se organicen y verifiquen los papeles de esos éxodos, porque están de manera irregular y con ello viven en la impunidad, porque violan las leyes.
Prueba de que esos grupos de indocumentados llegan a delinquir, según dijo, está el asalto armado que se perpetuó en las últimas horas a una tortillería, en donde los policías tuvieron que repeler la agresión, “y por eso consideramos que la inseguridad está a todo lo que da y las autoridades no hacen nada para solucionar la situación”.
Sostuvo que los centroamericanos retan a las corporaciones al cometer los delitos a todas horas y en pleno centro de la ciudad.
Aunado a eso, comentó que se niegan a utilizar los cubrebocas y las medidas sanitarias, “sin embargo, las autoridades no hacen nada por atender esa crisis migratoria, la cual se ha desbordado en las últimas semanas”.
Además, que “nos están invadiendo toda la ciudad y es necesario que se atienda el problema a la brevedad, porque los más afectados son los tapachultecos que han aguantado la llegada de miles de migrantes de decenas de países que tienen base Tapachula, pero en cualquier momento pudiera desencadenar un conflicto civil”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -