El pasado lunes por la mañana el balompié tapachulteco se vistió de luto, al fallecer Fernando “Chino” de la Cruz, a causa de una enfermedad crónica, que lo aquejaba desde hace un año, y la falta de atención médica de parte del IMSS, provocaron su muerte rápidamente.
Su muerte corrió como reguero de pólvora en esta “Perla del Soconusco”, ya que el conocido futbolista destacó en los años 80 con el primer equipo profesional de Tapachula, con el desaparecido equipo Huacaleros, de la tercera división profesional, a cargo de Romeo Rodas Fonseca.
El famoso “Chino” de la Cruz, comenzó a destacar en el balompié tapachulteco, en categorías juveniles, lo que lo llevó a formar parte de la Selección Tapachula, y debido a sus buenas actuaciones, lo llevaron al futbol de paga, en la tercera división profesional, con el equipo de sus amores, Tapachula.
También jugó profesionalmente en el vecino país de Guatemala, donde siempre se desempeñó como defensa central, haciendo pareja con Carlos “repollo” Patiño, y no solo en la selección Tapachula, sino también en otros equipos de buen nivel.
Ayer por la tarde, familiares, amigos y compañeros de equipo, le dieron la despedida en su última morada, el panteón Jardín. EL ORBE/Virgilio Cruz