*Autoridades de México Investigan Posible Vínculo con el Narcotráfico
Matamoros.- Los cuerpos de los dos ciudadanos de Estados Unidos que fueron acribillados el pasado 3 de marzo en esta ciudad, fueron entregados hoy en la frontera al vecino país, después de pasar por pruebas forenses, dio a conocer la Fiscalía General de Tamaulipas.
Los cuerpos de Shadeed Woodard, y Zindell Brown, quienes murieron acribillados por pistoleros del Cártel del Golfo, fueron llevados en coches funerarios que salieron esta tarde del Servicio Médico Forense, donde se encontraban desde que fueron recuperados.
La entrega se hizo en el Puente Internacional Matamoros – Brownsville en presencia de autoridades migratorias de México y la Unión Americana.
El Fiscal General del estado, Irving Barrios Mojica dio la noticia en twitter esta tarde: “Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de #EUA. #Matamoros #Tamaulipas #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI #CONASE #INM”.
No se han revelado los resultados de la necropsia
Las otras dos personas secuestradas, y rescatadas con vida, Eric Williams, con un balazo en la pierna y Latavia McGee, ilesa, fueron también enviados a su país el martes, después de que fueran rescatados los cuatro en el ejido Tecolote, en este municipio fronterizo de Tamaulipas.
En la balacera murió una mujer mexicana inocente identificada como Areli Pablo Servando.
DailyMail.com reveló el miércoles que estas cuatro personas tenían antecedentes relacionados con drogas.
Williams fue detenido por distribuir estupefacientes cerca de una escuela; Woodard, se declaró culpable de manufacturar y poseer drogas; Brown fue acusado de posesión de mariguana y hashish; mientras McGee fue acusada de conducta inapropiada cuando se enteró de que su hija dio positivo a un examen de anfetaminas.
La versión que han dado las autoridades sobre la presencia de estas personas en Matamoros es que viajaron 2 mil 500 kilómetros aproximadamente, desde Carolina del Norte, para que ella se practicara una cirugía estética en México.
En Secuestro de Estadounidenses no Descartan Tráfico de Drogas
Autoridades federales mexicanas no descartan que el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, pueda estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.
Y es que al menos 3 de los 4 ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.
Según fuentes del Gobierno Federal, el pasado 3 de marzo, no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros presuntamente para ver temas relacionados con drogas.
De acuerdo con los registros de la Corte de Carolina del Sur, Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones.
Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron en el ataque, tienen antecedentes relacionados con elaboración y comercio de drogas, robo con violencia, portación de arma.
Eric James Williams, herido de bala durante el secuestro y quién ya se encuentra en Estados Unidos, es el único de los cuatro estadounidenses que no tiene historial delictivo.
Según autoridades, el Cártel de Golfo mantiene un férreo control de las operaciones ilícitas en Matamoros, lo que había provocado que los interceptaran y después los secuestran, para evitar operaciones de tráfico de drogas en su territorio. Sun