*Llaman a la Población Denunciar Abusos Ante la PROFECO.
Ciudad de México; 14 de Marzo.- Desde hace unas semanas el kilo de tortilla logró estabilizarse en torno a los 22 Pesos a nivel nacional, a consecuencia de la baja de los precios del maíz, de acuerdo a especialistas.
En esta semana, en tortillerías los precios promedios a nivel nacional están en alrededor de 22.3 Pesos el kilo y en 13.2 Pesos en las tiendas de autoservicio de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que en la tercera semana de enero lo precios estaban en 22.1 Pesos el promedio nacional y en 13.3 en supermercados.
Ello se debe a que granos y harina de maíz redujeron sus precios. «Todo está bajando y la tortilla por debajo de la caída del maíz…ya que el precio del maíz ha disminuido y mantenido», dijo el director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.
El precio de la tonelada de maíz blanco a nivel nacional de 7 mil 245 Pesos en promedio en febrero disminuyó a 6 mil 577 Pesos la semana pasada, expuso a EL UNIVERSAL.
En la Ciudad de México la tonelada de maíz blanco se vendió en 6 mil 460 Pesos en la semana del 6 al 10 de marzo de este año, lo que significó una reducción con respecto a los 7 mil 120 Pesos de febrero pasado.
La harina de maíz de 17.62 Pesos el kilo en febrero bajó a 17.40 Pesos el kilo la semana pasada, de acuerdo con información estadística de GCMA. Sun