* Berriozábal.
* Se Convulsionó y Debido a Eso Saltó a la Carretera.
Berriozábal.-Una persona que presuntamente comenzó a convulsionar cuando iba como copiloto en un tráiler, abrió la puerta de la unidad para lanzarse, sin importar que el camión estaba en movimiento, en un hecho que le trajo consecuencias.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en la vía carretera del nuevo libramiento Sur, a la altura de donde se encuentra el módulo preventivo de revisión de migración, en donde también se encuentran elementos de la Guardia Nacional.
El trailero, de nombre Armando “N”, refirió que conducía su pesado camión cuando de pronto vio a su compañero sentirse mal, a tal grado que alcanzó a verlo convulsionar y luego saltar del tráiler, por lo que detuvo de inmediato su unidad para verificar el hecho.
Tras ver que su compañero estaba tirado sobre la carretera, el conductor del tráiler pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad y de emergencia, pues temía por la integridad de su acompañante.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal paramédico de Protección Civil Municipal y agentes de la Policía Municipal, quienes de inmediato brindaron los auxilios correspondientes.
Los primeros informes de los servicios paramédicos dieron a conocer que el lesionado identificado con el nombre de José Israel “N” presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que tras ser atendido en el sitio fue trasladado en la ambulancia de la corporación hacia el hospital 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, agentes de seguridad municipal se mantuvieron en el sitio para prevenir la circulación hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional. EL ORBE/Isabel Utrilla