En el tramo Arriaga-Pijijiapan.
Huixtla, Chiapas; 30 de Enero.- Como consecuencia de la entrada del frente frio número 25, desde el día lunes 29 en la noche, comenzó a registrarse un fuerte viento que propició tremendo incendio en el tramo carretero Arriaga-Pijijiapan, provocando la paralización de vehículos, así como también fueron varios tráileres que se voltearon por el fuerte viento de más de 90 kilómetros por hora.
Esto provocó la caída de árboles, postes del servicio de energía eléctrica, así como también dejó incomunicadas comunidades en Escuintla y en Acacoyagua.
Según el reporte oportuno de la Secretaría de Protección Civil, en Acacoyagua alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer martes, reportaron ante la comandancia municipal que a la altura del puente San Pápalo, en el camino que conduce a la colonia Zona Sierra, habían caído varios árboles, dejando incomunicada la comunidad, por lo que de inmediato acudió fuerza de tarea de Protección Civil para retirarlos.
El viento que se sigue registrando en gran parte de la costa chiapaneca ha provocado la afectación de la cosecha de mango, de café, y otros productos de la temporada, así como también reportan que en Mapastepec, en la colonia La Blanca, cayeron postes de la CFE, dejando sin servicio de energía eléctrica a esa y varias comunidades. EL ORBE/Luis Javier Ramos