lunes, diciembre 8, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Acusa de Narcoterrorismo a Líderes del Cártel de Sinaloa

EEUU Acusa de Narcoterrorismo a Líderes del Cártel de Sinaloa

*Señala a la Familia Inzunza, Ligados al “Chapo”.

Ciudad de México; 13 de Mayo de 2025.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer una acusación contra líderes e integrantes del Cártel de Sinaloa por el delito de narcoterrorismo.
El Fiscal Federal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, dio a conocer que se imputa a Pedro Inzunza Noriega, su hijo Pedro Inzunza Coronel, y otros integrantes del citado cártel, fundado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, por terrorismo y narcotráfico.
«A los líderes del Cártel de Sinaloa los perseguiremos hasta dar con ellos», afirmó el fiscal en conferencia de prensa.
Se trata de la primera vez que se presentan cargos de narcoterrorismo, desde que Estados Unidos designara como organizaciones terroristas extranjeras a seis cárteles mexicanos, incluyendo el de Sinaloa.
Inzunza Noriega y su hijo, Inzunza Coronel, han sido acusados «por los delitos de narcoterrorismo y apoyo sustancial al terrorismo en relación con el tráfico de cantidades masivas de fentanilo, cocaína, metanfetaminas y heroína», dijo la fiscalía.
La fiscalía explicó que la Orden Ejecutiva que firmó el presidente estadounidense, Donald Trump, designando terrorista al Cártel de Sinaloa, y la misma designación, firmada en febrero por el Departamento de Estado, «hicieron posible que se presentara esta acusación formal».
Según las investigaciones, Insunza padre e hijo se dedicaron por años a obtener cocaína colombiana, que trasladaban a Estados Unidos. Posteriormente se involucraron después en el negocio del fentanilo.
Las acusaciones fueron presentadas en la corte federal de San Diego, en California.Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Atiende Cruz Roja a persona desmayada en tienda de ropa.

La tienda se encuentra ubicada en el sendero peatonal de Tapachula, Chiapas.

Comerciantes del mercado Sebastián solicitan la instalación del Tianguis Navideño

Comerciantes del mercado Sebastián solicitan la instalación del Tianguis Navideño ELORBE/ Nelson Bautista.

Conferencia de prensa en vivo. Lunes 08 de diciembre 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina: #MañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los...

MAS Popular