Tapachula, Chiapas; 15 de Junio del 2025.- Comerciantes del mercado “San Juan” en Tapachula, denunciaron que varias alcantarillas y registros en este popular centro de abastos, se encuentran abiertos, sin tapa, mientras que otros están en pésimas condiciones; lo cual provocó que este domingo un menor resultara lesionado al caer en uno de estos drenajes sin tapa.
Sobre los hechos se logró saber que un menor de aproximadamente cuatro años de edad, caminaba con su familia por los pasillos de verduras por la mañana de ayer, cuando de manera repentina cayó en un registro abierto, lesionándose un pie.
Gracias a la pronta intervención de sus padres, el incidente no pasó a mayores. Sin embargo, esta situación generó malestar entre los comerciantes ya que se podría dar una desgracia ya que el menor pudo haber caído de cuerpo entero en el orificio de la alcantarilla destapada.
Los comerciantes, en voz de Francisco Pérez, manifestó que con mucha anticipación han hecho llegar a las autoridades locales, la necesidad de reparar los registros del drenaje pluvia. Ya que son muchos y se encuentran en pésimas condiciones.
Incluso, este planteamiento lo hicieron hacen unas semanas por escrito, en una mesa de trabajo en donde se ha exigido a las autoridades una mayor atención para el mercado para que este cuente con salidas de emergencia, y que se de mantenimiento a la infraestructura.
Sin embargo, las autoridades locales siguen sin atender la problemática, a pesar de que podría suscitarse una desgracia. EL ORBE/ Mesa de Redacción