Para muchos, la muñeca que protagoniza la película «Vacaciones de terror» es la «Anabelle mexicana», sus diabólicos ojos y su pequeña boca enmarcada con labios color rojo espantaron a muchos que en ese entonces vieron por primera vez la película protagonizada por unos muy jóvenes Pedrito Fernández y Gabriela Hassel.
La película de René Cardona III se estrenó en 1989 y significó novedades en el uso de efectos especiales en el cine mexicano de terror, como parte del elenco la cinta que se estrenó en cines del entonces Distrito Federal, contó en su elenco con Julio Alemán y Nuria Bages. La trama de la película cuenta lo que vive una familia en una casa en Valle de Bravo que está embrujada por el espíritu de una bruja que los atormenta con una serie de eventos sobrenaturales orquestados por la muñeca que pertenecía a la bruja.
La promesa era que el espectador vería lo más nuevo en efectos especiales; la cinta usó trucos visuales para crear escenas sobrenaturales. Por ejemplo, se usaron cuerdas casi invisibles para hacer volar a Pedro Fernández en ciertas escenas, así como efectos telequinéticos representados con movimientos de objetos y vajilla lanzada por la muñeca diabólica.
El cantante y actor Pedro Fernández fue uno de los protagonistas de «Vacaciones de terror», su nombre era taquillero y desde niño gozó del reconocimiento y cariño del público, para entonces había participado ya en varias películas como «Delincuente», junto a Lucero. Sin embargo, no estaba convencido de participar en «Vacaciones de terror», pues el cine de terror en México no gozaba un buen momento, pero cuando supo bien de qué trataba la cinta, aceptó.
“Claro, al principio no estaba fascinado. Después cuando me empezaron a mostrar lo que iba a pasar y todo lo que iba a ocurrir con la producción, yo dije ‘no, sí va a estar padre’”, contó en una charla con el canal de YouTube «Se prendió la banda shorts». SUN
Vacaciones de Terror, la Película que Pedro Fernández no Quería Hacer
RELATED ARTICLES





