La actriz Kate del Castillo está en el set y no trae vestido ni traje sastre para lucir frente a cámaras, pero sí carga en su cabeza audífonos y micrófono. Luego de estar varios segundos callada, observando sentadas a Ana Sofía Gatica y Diana Bovio, pide a la primera que voltee a la derecha antes de pararse y salir de cuadro, mientras que, a la segunda, que muestre preocupación.
“¿Ya estamos?”, pregunta, para luego dirigirse al monitor en el que verá lo logrado a cuadro. Kate está en una faceta recién abordada para ella: la de directora. Durante tres días lideró a un equipo para filmar el corto «Zumbido», que marca su debut tras cámara, y también será una manera para hablar de un hecho doloroso en su vida.
La historia sigue a una actriz famosa que pasa por un hecho complicado y que, en algún momento, es entrevistada por una conductora igual conocida por el público. “Es sobre algo doloroso y no digo más, porque no quiero (risas). Va a ser un corto de denuncia, es parte de mi vida y espero que de algo sirva (a la gente), nosotros como artistas debemos levantar la voz”, dice brevemente Kate, durante un receso. “No es que me quiera convertir en directora, pero como esta es una historia personal, y la escribí, la tengo en la cabeza y ahora me siento lista para hacerla”, agrega la artista mexicana de 53 años.
A Ana Sofía le toca ser el émulo de Kate en la gran pantalla. Desde un inicio recibió plena libertad para hacer su interpretación de acuerdo con su personalidad. SUN
“Un Zumbido” que Kate Percibió la Llevó a Dirigir una Historia
RELATED ARTICLES





