Toluca, Méx., febrero 7.- Un error, un gol. Así fue la noche de Cruz Azul, que sufrió para rescatar el 1-1 con Toluca y seguir en ascenso. José Paradela apareció como el salvador de La Máquina, en un partido que exigió paciencia y cabeza fría.
Cruz Azul intentó lastimar desde los primeros minutos por las bandas con Omar Campos y Carlos Rotondi, aunque la claridad no apareció. La ofensiva celeste lució espesa y sólo logró un disparo a portería en todo el primer tiempo, cortesía de Agustín Palavecino, que pasó muy cerca del arco de Hugo González.
Antonio Mohamed dejó atrás la postura conservadora y apostó por la velocidad, sobre todo por la derecha, con Jesús Gallardo. Al minuto 42, Paulinho marcó su primer gol del torneo.
Para el complemento, Andrés Gudiño tuvo que multiplicarse bajo los tres postes.
Al 62′ llegó el movimiento clave. Christian Ebere entró en lugar de Mateo Levy. El debut del refuerzo nigeriano cambió la dinámica y dio mayor presencia en el área rival.
La jugada del empate nació de sus pies. Al 77′, Ebere chocó con Hugo González y el rebote quedó servido para José Paradela, quien solo empujó el balón para el 1-1.
Así, celestes y Diablos repartieron puntos. Ahora, La Máquina afrontará doble compromiso entre Concacaf y Liga MX, primero Vancouver FC y luego Tigres. SUN





