* En Escuintla.
Escuintla, Chiapas; 02 de Agosto.-Una tragedia sucedió la tarde del pasado sábado, luego de que un joven perdiera la vida al caer a un pozo artesanal.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:15 horas, cuando las autoridades de Protección Civil Municipal de Escuintla y la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio proveniente del domicilio de la Sra. Ángela Vásquez, en la que se alertaba que su hijo había caído accidentalmente a la profundidad del pozo.
Ante la desesperación del momento, un voluntario ingresó al pozo para auxiliar a la víctima. Sin embargo, al momento de realizar las maniobras de extracción e intentar subirlo, la cuerda utilizada para sostenerlo no resistió el peso y se reventó, provocando que el joven cayera nuevamente y sufriera contusiones de gravedad.
Paramédicos de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar y después de brindarle los primeros auxilios, trasladaron de urgencia al paciente al Centro de Salud de Escuintla. Lamentablemente, al ingresar al nosocomio, médicos de guardia confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicadas en el panteón municipal de Escuintla, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento antes de ser entregado a sus familiares. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda






