Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las gestiones hechas por autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado, 15 alumnos inscritas en distintos Campus de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron beneficiadas con la entrega de los estímulo que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través Programa de Becas “Apoyo a Madres de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”.
Durante la entrega simbólica de los primeros apoyos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dio a conocer que las jóvenes beneficiarias se encuentran inscritas en distintas carreras que se imparten en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Pichucalco.
Acompañado del director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera y del encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emmanuel Luis Gijón, Ruiz Hernández expuso que este estas becas se otorgan luego del convenio firmado entre el CONACYT y la UNACH; donde además las beneficiarias y sus hijos tendrán el derecho de afiliarse al ISSSTE.
En el evento que se efectuó en las oficinas de rectoría y del cual fueron testigos directores de diferentes Facultades, informó que la beca incluye un apoyo económico mensual de 3 mil pesos, más un bono anual de 2 mil pesos para el apoyo de útiles escolares de sus hijos, dando un total de 38 mil pesos, en el periodo de vigencia de la beca. Boletín Oficial