Ciudad de México; 12 de junio.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que no se aplique el tope salarial en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y que se restituyan las percepciones que tenían en 2018.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie gane más que el Ejecutivo federal, quien recibe una percepción mensual de 108 mil pesos mensuales.
Por mayoría, la Primera Sala aprobó el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que declara fundado el recurso de reclamación promovido por el Instituto que impugna la sentencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien negó al Ifetel su petición para suspender la aplicación del Presupuesto de Egresos de 2019 sobre las remuneraciones de su personal.
Las suspensión de la aplicación no son indefinidas, estas regirán mientras el Pleno de la Corte resuelve las controversias en las que órganos autónomos impugnaron el tope salarial y el recorte a sus recursos, aplicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Sun