martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Empieza la Fuga de Migrantes
Ernesto L. Quinteros

Ante la cerrazón de las autoridades migratorias de México, de brindar pases de salida, que les permita a miles de migrantes de diferentes partes del mundo varados en Tapachula, seguir su camino hacia los Estados Unidos, muchos empezaron ya a irse, buscando por sus propios medios la manera de continuar su camino hacia la frontera norte del país.
Esta medida ya cobró las primeras víctimas, con el naufragio de una embarcación en las playas de Puerto Arista, en donde los primeros reportes obtenidos al mediodía de este viernes por parte de las autoridades, es de que había un muerto, y se estimaba a otras personas desaparecidas, y que se trataba de migrantes de diferentes nacionalidades.
Seguramente continuaremos viendo esta aterradora escena, que demuestra la falta de sensibilidad de las autoridades de México y otros países, para buscar alternativas de solución a los problemas que está generando el éxodo de personas de diferentes naciones.
La situación se torna delicada y compleja, ya que independientemente de los migrantes varados en esta ciudad, siguen llegando más y más a territorio nacional.
Mientras tanto, cientos de migrantes se agrupan para tratar de organizar una caravana que saldría de Tapachula hacia el norte del país, en donde también irían migrantes centroamericanos caminando.
El mensaje es claro, no se van a quedar en Tapachula u otro municipio de Chiapas, su objetivo es y seguirá siendo la unión americana, en donde la gran mayoría tiene familias y amigos.
Y como consideran a nuestra ciudad una enorme prisión de la que no los dejan salir las autoridades migratorias, ya empezaron a fugarse.
Piden Justicia.
Gran revuelo causó la denuncia que hiciera la señora Jovita Ernestina Díaz Verdugo, quien es propietaria de un local comercial en la zona centro de la ciudad, sin embargo, la persona que le renta su propiedad, lejos de pagarle los meses de renta que le debía, optó por demandarla por una millonaria cantidad.
La afectada decidió acudir a denunciar los hechos ante las autoridades judiciales, y además, llevar su caso a la opinión pública..
Como se lo informamos, también se presentó a esta Casa Editorial, acompañada de un abogado, para solicitar ayuda en el sentido de tener un espacio para exponer lo que considera, es una arbitrariedad.
Rotativo EL ORBE, en su calidad de medio de comunicación escrito y digital, atendió la petición de la señora, viuda en su estado civil.
Según su relato, el 15 de Enero del año pasado, Luis Javier “N” le pidió en renta un local comercial ubicado en la Central Sur No. 24, entre la 2ª y 4ª Oriente.
El inquilino utilizó durante más de un año ese espacio para la venta de productos de una empresa naturista. El pago de la renta la había hecho en los términos convenidos, esto, hasta el mes de Noviembre del 2018, cuando dejó de hacerlo. Luego haría un abono.
Según su testimonio, desde Enero de este año hasta el 15 de Mayo, cuando decidió, por fin, desocupar el local, no pagó la renta.
Ante tal situación, la agraviada decidió llamarle por teléfono en reiteradas ocasiones, pero señala que la respuesta siempre era coincidente, en el sentido de que no tenía dinero y que tampoco le habían otorgado un crédito que solicitó y, por lo tanto, no podía pagar.
Desesperada por esa situación, de acuerdo a lo que explicó, optó por presentarse al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para llevar su problema a los juicios orales.
De ahí se emitieron tres llamados legales al inquilino para responder por los señalamientos, en los que, en su derecho, le correspondían. Sin embargo, no se presentó a ninguno de los requerimientos de la autoridad, según obra en el juicio.
Después acudió al aval que Luis Javier “N” había presentado, pero tampoco quiso hacerse responsable del adeudo.
Como ya ni las llamadas le querían contestar, se presentó al periódico EL ORBE a pagar un cuadro publicitario de cinco centímetros cuadrados, en la que le requirió públicamente el pago de los cinco meses de renta.
Derivado de ello, de acuerdo a la señora Díaz, el inculpado, en lugar de presentarse a pagar los cinco meses que quedaron pendientes, decidió demandarla.
Hoy, la solicitud que hace de manera pública a las autoridades es que no se dejen sorprender. Ya que el tiempo sigue pasando y ella vive de la renta de su patrimonio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -