El Ayuntamiento de Huixtla a cargo de Régulo Palomeque Sánchez cumple una promesa de campaña: la construcción del domo en el Parque Central. Mediante encuesta los huixtlecos decidieron el estilo del techado resultando un domo estructural moderno, con pendiente hacia el extremo opuesto de la presidencia, lo que cambiará el rostro del centro cívico y administrativo de la ciudad de la piedra.
En exclusiva para El Orbe el ingeniero Romain Ventura Sánchez, supervisor de la obra explicó que el Presidente Régulo Palomeque instruyó que hicieran una construcción digna del Huixtla moderno y punto neurálgico de comercio en la zona media de la Costa, «la obra es de gran impacto para la sociedad ya que protegerá de las inclemencias del sol y lluvia y brindará la comodidad de organizar reuniones importantes.
Tiene 31 metros de longitud por 23.50 metros de ancho, con un alto de 8 metros frente al edificio de gobierno, que llega a una curva en el medio y declina en pendiente hacia el extremo opuesto donde el agua pluvial se colectara con tubería cubierta de pvc.
El domo de Huixtla es una estructura de tubería armada de acero con refuerzos y 4 zapatas aisladas, ambas unidas por una trabe de liga para repartir el peso del domo hecho de lámina zintro galvanizada R-72, calibre 26. La estructura quedará cubierta con pintura anticorrosiva. El costo de la obra está proyectado en 3 millones 700mil pesos y será entregada el 20 de diciembre, fecha en que los huixtlecos podrán gozar de un parque más fresco y moderno.