Tapachula, Chiapas a 31 de diciembre 2024.- Un accidente vehicular ocurrido esta mañana frente al IMSS Nueva Frontera, en la entrada a la ciudad de Tapachula, dejó daños materiales y complicaciones en la circulación. El percance, registrado sobre la carretera costera a la altura del fraccionamiento Framboyanes, involucró un autobús de pasajeros de la línea AEXA y una camioneta Chevrolet Luv.
De acuerdo con testigos, el conductor de la Chevrolet Luv, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo e impactó contra la parte trasera del autobús. Aunque paramédicos del Grupo SAE y la unidad UR-03 acudieron al lugar para valorar a los involucrados, el conductor de la camioneta se negó a recibir atención médica y mostró una actitud agresiva.
La circulación en la zona se vio afectada por más de media hora hasta que llegaron elementos de Tránsito y Vialidad, junto con la Policía Municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Tras evaluar la situación, las autoridades determinaron la culpabilidad del conductor de la Chevrolet Luv, quien deberá hacerse responsable de los daños materiales ocasionados, además de pagar una multa por su imprudencia.
Se exhorta a la población a manejar con precaución en este último día del año, 31 de diciembre de 2024, para evitar más incidentes. El orbe/ Carlos Montes