miércoles, junio 24, 2026
spot_img
InicioAl InstanteAutoridades desarticulan la banda “Los Santos” dedicada al abigeato; aprehenden a tres...

Autoridades desarticulan la banda “Los Santos” dedicada al abigeato; aprehenden a tres integrantes: FGE

– Por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Pedro “N”, Omar “N” y Humberto “N”, como presuntos responsables del delito de abigeato agravado, cometido en perjuicio de Alfredo “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.

La carpeta de investigación indica que la víctima y un testigo arribaron al rancho y tuvieron a la vista una camioneta estaquitas y un camión de tres toneladas, que ya tenían cargados de semovientes, y que al preguntarles a los indiciados por qué se llevaban a los animales sin consentimiento, los amenazaron con armas de fuego y un arma blanca.

La víctima reconoció a los presuntos culpables como sus extrabajadores, quienes también les quitaron sus equipos celulares, para después huir con rumbo desconocido, y presuntamente son parte de una banda denominada “Los Santos”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Distrito Judicial de Tonalá, quien definirá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Mercado San Juan celebra 46 años de tradición y fe en honor a su santo patrono.

Tapachula, Chiapas 24 de junio 2026.- Entre muestras de fe, convivencia y arraigo comunitario, locatarios del Mercado San Juan conmemoraron este 24 de junio...

REPORTE CIUDADANO

Reportan choque en central norte esquina con 19 poniente

Chocan dos motocicletas en el Libramiento Sur.

Un hombre que viajaba en una motocicleta negra resultó lesionado tras un choque con otro motociclista ocurrido hace unos momentos sobre el Libramiento Sur,...
spot_img

MAS Popular