Inició Curso Para Titulación de Árbitros Oficiales y Estatales de Ajedrez

    889
    Inició Curso Para Titulación de Árbitros Oficiales y Estatales de Ajedrez
    Inició Curso Para Titulación de Árbitros Oficiales y Estatales de Ajedrez

     

    * En el Hotel Cabildo’s
    Tapachula, Chiapas.- Con la participación de entusiastas ajedrecistas, inició el curso para titulación de árbitros oficiales y estatales de ajedrez, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC), a través de la Comisión de Arbitraje (CAFE), en coordinación y con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC) y con apoyo de Periódico EL ORBE.
    El curso es impartido por el Árbitro Internacional, Fernando Cortina Montes, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FENAMAC.
    Fernando Cortina Montes comentó que todo aquel que logra su titulación como árbitro estatal, puede arbitrar en su mismo estado. Mientras que el árbitro oficial tiene mayores posibilidades, ya que puede estar en cualquier evento en toda la república mexicana.
    En la actividad participan: Rosa Angélica Gómez López, David Rufino Torres, Edgar Germán Alfaro Roldán, Pablo Gamboa, Enrique Velázquez González, Juan A. Zetter Zermeño (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco), Azuara Sánchez (Xalapa, Veracruz).
    Finalmente, Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C., agradeció al director de este rotativo, C.P. Enrique Zamora Cruz, por el apoyo económico y por facilitar el uso de las instalaciones del Hotel Cabildo’s. EL ORBE/Nelson Bautista.