viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesChiapaneco Jorge Hernández Logra Bronce en Abierto de Estados Unidos

Chiapaneco Jorge Hernández Logra Bronce en Abierto de Estados Unidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El seleccionado nacional de taekwondo, Jorge Iván Hernández Ramírez, levantó la mano por México y Chiapas en el US Open 2018, que se realizó en Las Vegas, ya que logró quedarse con la presea de bronce dentro de la categoría de adultos 54 kilogramos.
Portando los colores del tricolor, el joven perteneciente a la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”, tuvo como primer rival al representante de Australia, Tristan Jet Fernández, donde el chiapaneco se impuso con un contundente marcador de 37-9.
En su segundo contienda, Hernández sin complicaciones venció a Nelson Acabajón de la Selección de Guatemala con un score de 13-9; mientras que en su tercer combate se enfrentó a Daniel Lo Pinto de Italia, dejando el marcador 26-19 y con ello se instaló en la ronda de semifinales.
Ya en el pase para la gran final, Jorge Hernández midió fuerzas con su compañero de equipo, César Rodríguez. Acá, el chiapaneco fue superado por el originario de Nuevo León con un score de 11-5, y con tal resultado se quedó con la presea de bronce; y más tarde, Rodríguez se aferraría a la medalla áurea.
Al término de su participación en el US Open, Jorge Hernández destacó que se cumplió con el objetivo de sumar puntos al ranking mundial y agregó que el certamen sirvió de preparación para eventos importantes que tiene en puerta.
“Me sentí muy bien, aprendiendo, creciendo como deportista y cada vez mejorando la técnica. Ahora viene el clasificatorio para los Centroamericanos y después habrá una evaluación” señaló, Hernández Ramírez.
En ese sentido, la Federación Mexicana de Taekwondo informó que luego del US Open realizará el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 6 al 8 de marzo en Monterrey; y el México Open, del 8 al 11 de marzo en esa misma ciudad.
Actualmente, Jorge Iván Hernández es el único artemarcialista chiapaneco en la categoría de adultos, que está en la Selección Nacional y su deseo se mantiene firme de representar a México en eventos de talla internacional. Al cierre del US Open, la Selección Nacional de Taekwondo logró un total de una presea de oro, una plata y cuatro bronces dentro de la modalidad de combate. EL ORBE/NB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -