martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesRealizarán Octava Edición del “Duatlón de las Alturas”

Realizarán Octava Edición del “Duatlón de las Alturas”

* El Evento Tendrá Lugar el 7 de Octubre en San Cristóbal de Las Casas y Reunirá a 250 Competidores
San Cristóbal de Las Casas.- Se realizó la presentación oficial de la octava edición del “Duatlón de las Alturas 2018”, que se efectuará el 7 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
César Guízar, organizador del evento, acompañado del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León; Isaac Martínez, atleta y entrenador; además de los patrocinadores, dio a conocer los pormenores del duatlón que espera reunir a 250 participantes.
“Este evento lleva ocho años de llevarse a cabo, los triatletas chiapanecos ya lo consideran un clásico. La gente se sigue inscribiendo, tenemos confirmados atletas de: Comitán, Villaflores, Ocozocoautla, Tonalá, Tapachula, Ocosingo, Las Margaritas, San Cristóbal y de Tuxtla”, indicó el organizador.
Agregó que también hay participantes confirmados de: Campeche, Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco. Y cuentan con registros de triatletas provenientes de Colombia.
En su intervención, Samuel León, titular de la SJRyD, destacó que el evento es de gran nivel y reiteró su respaldo para la organización de este tipo de competencias. “El duatlón cada vez tiene más seguidores, es un competencia que combina el ciclismo y correr. San Cristóbal es un escenario que se presta para realizar este evento, y felicito a los organizadores y patrocinadores por promocionar el deporte”.
Acerca de la logística, el comité organizador informó que el inicio será en punto de las 7 de la mañana con salida y meta en las instalaciones del Club Alta Velocidad en San Cristóbal de Las Casas (Carretera Panamericana, a 400 metros del CONALEP).
Señalaron que las categorías en Femenil y Varonil son: Infantil “A” y “B”, Juveniles, Novatos, Relevos Mixtos, Master “A” y “B” y Libre. La premiación para los cuatro primeros generales en ambas ramas consistirá en incentivos económicos y el resto será acreedor a artículos deportivos.
Subrayaron que el costo de registro es de 550 pesos para las categorías de 9 años en adelante y 500 pesos para menores de 9 años. Los interesados en participar pueden solicitar informes en el facebook: César Alta Velocidad y/o al teléfono 977-122-74-16. No habrá inscripciones el día del evento.
Categorías y distancias en Infantil “A” (6-8 años): Carrera 200 metros, ciclismo 800 metros y carrera 100 metros. Infantil “B” (9-12 años) Carrera 1 km, ciclismo 4 km y carrera 500 metros. Juveniles (13-15 años) y novatos: Carrera 2 km, ciclismo y carrera 1 km. Relevos mixtos, Master “A” y Master “B” y Libre: Carrera 5 km, ciclismo 20 km y carrera 2.5 km. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -