viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo aguante” (Refrán popular).

¡Fuera la Corrupción!
Oscar D. Ballinas Lezama

Los mexicanos han aguantado durante muchos años los abusos de quienes tuvieron la oportunidad de gobernarlos como Dios manda, sin embargo, la mayoría de Presidentes de la República, Gobernadores y Alcaldes (con sus raras excepciones), se aprovecharon de esos cargos de elección popular para llevar agua a su molino, olvidándose de buscar el beneficio del pueblo.
‘Tanto va el cántaro al agua, que acabó rompiéndose’; así le pasó a muchos de los que desgobernaron en nombre del partido político que representaron; engolosinados por la impunidad que tenían, se dedicaron a fomentar la corrupción y le hincaron el diente a los recursos públicos que fue gusto.
Fueron décadas de abusos y robos al erario, convertidos en depredadores de los dineros de los contribuyentes, se olvidaron que a cada ‘cerdo le llega su San Martín’ y en el pecado llevaron la penitencia.
Aunque hay quienes podrían ser absueltos de sus pecados, aprovechando la decisión a nivel federal para perdonar a los que robaron o desviaron los recursos públicos; como en el caso de Rosario Robles, que no ha podido justificar los faltantes de miles de millones de Pesos que administró en Sedatu y Sedesol, por lo que la vox populi exige la investigación de la llamada ‘estafa maestra del siglo’, entre otras acciones de corrupción cometidas por diversos gobernantes y funcionarios públicos que están por terminar sus funciones.
Para nadie es secreto que a nivel federal y en algunos Estados existe una larga lista de ‘servidores públicos’ sinvergüenzas quienes buscan meterse en los vericuetos del ‘borrón y cuenta nueva’, para irse locos de contento con su cargamento obtenido de lo que esquilmaron a los contribuyentes, lo que al parecer ya no sucederá con quienes están por llegar a servir, que advertidos están no serán perdonados.
En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, está entre los nuevos gobernantes recién electos que vienen con la espada desenvainada a combatir la corrupción y la impunidad; así lo ha machacado muchas veces en sus discursos, para que se ponga el saco quien le quede a la medida.
“En mi administración no habrá sinvergüenzas; que vayan a buscar protección en México”, luego destacó que terminará con las cadenas de complicidad que puedan darse en el gobierno de Chiapas, no sin antes exhortar a los alcaldes electos a caminar derechitos, trabajando con ímpetu y honradez por amor y para cumplir el compromiso adquirido con el pueblo que es el que manda.
Al sostener una reunión con el Edil electo en Tuxtla Gutiérrez, manifestó que su Gobierno respetará la autonomía de Poderes, pero vigilará el proceder de todas las autoridades en Chiapas, para que estas actúen con honestidad, diligencia y eficacia, más claro, ni el agua.
Escandón Cadenas es un hombre que no gusta de andar por las ramas, su honradez y apego a la justicia lo destaca como alguien con espíritu de servicio y un gran respeto a la ley y los derechos humanos, por lo que ya anunció que entre las primeras cosas que hará como Gobernador, será enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley para suprimir el fuero constitucional en Chiapas, con el objeto de terminar la cadena de complicidades en todos los niveles de Gobierno.
Y para que vayan poniendo sus barbas a remojar, tanto Alcaldes como funcionarios públicos del Estado y municipales, Escandón Cadenas, pidió a los cabildos entrantes que destierren todo lo que ha afectado al pueblo: ”el cáncer de la corrupción e impunidad va a ser extirpado, mi gobierno no solapará ni protegerá a funcionarios sinvergüenzas, como también lo hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.
De paso, anunció que enviará otra iniciativa de ley para que el delito electoral sea considerado grave en Chiapas y quienes lo cometan no salgan en libertad bajo cualquier tipo de fianza: ”como servidores públicos tenemos una gran responsabilidad y la más importante es la de no caer en la tentación, eso hay que evitar para que seamos dignos representantes de la comunidad”, concluyó diciendo Rutilio Escandón Cadenas.
Es claro que todos los mexicanos están ansiosos de que lleguen estos nuevos vientos del cambio verdadero, una renovación de fondo en la forma de gobernar que no solo busque, sino que realmente beneficie a todos los ciudadanos, en especial a los que menos tienen, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido en su economía, salud y seguridad, principalmente.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -