viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesAperturan Escuela de Iniciación de Judo

Aperturan Escuela de Iniciación de Judo

• La SJRyD y la Asociación de Judokas Chiapanecos, Invitan a la Práctica Gratuita de Esta Disciplina en Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para impulsar a temprana edad la práctica del judo entre las niñas y los niños, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la Asociación de Judokas del Estado de Chiapas, abrieron la Escuela de Iniciación, que ofrece de manera gratuita la enseñanza de esta disciplina en las instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna”.
El presidente de la mencionada asociación, Omar Barrios Rodríguez, dijo que el objetivo de esta Escuela de Iniciación, que brinda clases de martes a viernes de las 3:00 a las 4:00 de la tarde, es fundamental para empezar con los alumnos de 8 años de edad.
“Lo que buscamos con esta Escuela de Iniciación, como una parte esencial en todo deporte, es crear una base. Cuando se crea un cambio generacional se pierde esa parte de no tener un semillero idóneo y para no perder ese seguimiento, estamos realizando este proyecto con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte”, indicó.
Mencionó que otro de los propósitos es nutrir a las categorías infantiles con un trabajo constante y buscar que se enamoren de este deporte, pero siempre con una continuidad en sus entrenamientos.
Barrios Rodríguez afirmó que además de todos esos objetivos, buscan una proyección con estos niños, tal como se hace con los judokas que han participado en eventos nacionales e internacionales y que son medallistas.
“Las niños y los niños de este centro tienen interacción con atletas como Itzel Pechá y su entrenador Luis Alberto Olmos, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los pequeños escribieron una carta como parte motivacional tanto para ellos como para Itzel y su estratega. Además conviven con los medallistas que entrenan en las mismas instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna y eso es fundamental en su desarrollo”, agregó.
El dirigente del judo chiapaneco, invitó a los padres de familia para que inscriban de manera gratuita a sus hijos presentando en las instalaciones del estadio copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la disposición de llevar a sus hijos para que pueden tener un avance contante en los entrenamientos.
Camila Sofía Gómez Castillejos, Diego y Santiago Vázquez Castillejos, así como Omar Reyes Mérida, quienes forman parte de la plantilla de la Escuela de Iniciación, coincidieron en señalar que les han gustado mucho los entrenamientos por los desplazamientos. Boletín.

foto 12…

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -