viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesTorneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, el más Importante...

Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, el más Importante del Sureste Mexicano: Alfredo Castillo

Invitan a Competir del 14 al 16 de Diciembre
Tapachula, Chiapas.- Debido a su gran magnitud y el número de ajedrecistas que reúne el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, se ha convertido en el más importante del sureste mexicano, dijo el árbitro oficial José Alfredo Castillo, quien en el año 2012 ganó el primer lugar en la categoría Libre, por ello invita a la población a unirse al festejo del 31 Aniversario del Torneo de Ajedrez, que se estará llevando a cabo del 14 al 16 de Diciembre en las instalaciones del Hotel Cabildo’s, ubicado en pleno Centro de la ciudad.
Comentó que el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, es uno de los eventos más importantes en el estado y sobre todo a nivel nacional, por lo que agradeció a la Familia Zamora Cruz seguir dándole vida al deporte ciencia.
Explicó que el ajedrez no sólo es un deporte, sino una ciencia, un arte, ya que ayuda en el aprendizaje en edades tempranas, favorece de forma clara el aumento del rendimiento escolar, nos hace más eficaces y potencia nuestro desarrollo intelectual.
Asimismo, dijo que el ajedrez es una herramienta de desarrollo educativo y personal, ya que ayuda a modelar el carácter y estimula la mente, desarrollando y potenciando las habilidades innatas, contribuyendo a la disminución del fracaso escolar.
Por otro lado, cabe recordar que dicho torneo es válido para rating nacional por lo que contará con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC). Los premios que se otorgarán son: para la Primera Fuerza, 5,000 pesos al primero, 3,000 al segundo, 2,000 al tercero, 1,000 al cuarto lugar y 750 al quinto, además de medalla.
En las categorías Juvenil e Infantil, del primero al quinto obtendrán medalla y ajedrez con tablero. Se reconocerá a la revelación femenil, es decir, la niña que sume más puntos en su primera participación.
Las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas, de 09:00 a 20:00 horas en las oficinas de periódico EL ORBE. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -