Cumple Cuarto Aniversario el Proyecto de Futbol Soccer Training en Tapachula

    1153
    Cumple Cuarto Aniversario el Proyecto de Futbol Soccer Training en Tapachula

    Tapachula, Chiapas; 05 de Agosto del 2021.- El proyecto de futbol soccer training cumplió su cuarto aniversario de haberse integrado en la localidad, cuya característica principal es la de formar deportistas, pero en mayores de 18 años.
    Dieter Quiñones, encargado del proyecto, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ésta es la primera vez que lo celebran, luego de que ya está plenamente establecido y cada vez tienen más alumnos.
    En la celebración hubo encuentros interescuadras en el campo sede “Díaz Ochoa”, ubicado muy cerca del Club Campestre, al norte de la ciudad, en donde también hubo un convivio entre alumnos, entrenadores e invitados especiales.
    Antes no se promovía a este tipo de escuelas para adultos que quieren practicar el deporte “y por eso buscaron los mecanismos necesarios para darle formalidad, estructura y una oportunidad a la gente de a partir de 18 años y hasta que le den las piernas, en tener un espacio donde entrenar, prepararse, disfrutar el futbol, y mejorar su calidad de vida mediante la práctica del deporte”, señaló.
    En estos cuatro años han tenido épocas altas y bajas, reconoció, pero que las ganas de salir adelante los ha llevado hasta donde están ahora, como una gran escuela deportiva en Chiapas.
    El año pasado tuvieron que paralizar sus actividades por las disposiciones en materia de salud, por la presencia del mortal virus del Covid-19, pero cuando las autoridades se los permitieron, regresaron a sus clases.
    En esa institución educativa tienen clases en la rama femenil y varonil; además de especialidades para porteros y, desde este año, el soccer kids, para niños de entre 4 y 1 años de edad.
    Cuentan con varias categorías en las que participan jóvenes desde los 15 años de edad; la libre para los de 18 y más; los veteranos, entre otras.
    “La invitación es para la gente que realmente quiere mejorar su estilo de vida, su ritmo y condiciones físicas a través del futbol y que disfruten hacer ejercicio, incluso hay muchos que vienen a convivir con sus hijos”, puntualizó. EL ORBE / Diego Escobar