martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesParticipan más de 100 Atletas en la Detección de Talentos

Participan más de 100 Atletas en la Detección de Talentos

*En Tae Kwon Do

*Acudieron Alumnos de Tapachula, Mapastepec y Huixtla
*La Selección Chiapas Participará en el Campeonato Nacional a Celebrarse el 4, 5 y 6 de Marzo en Puebla

Tapachula, Chiapas; 23 de febrero.- La Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH), con aval de FEMEDEES, organizó en fecha reciente en el parque deportivo Los Cerritos en Tapachula, la Detección de Talentos en la Zona Costa y participaron más de 100 atletas.
Walter Abarca Cabrera presidente de la ADECH, acompañado de los entrenadores y visores Sergio Cancino, de Chiapas; Juan Pablo Arias y Rafael Andújar, de República Dominicana, estuvieron atentos a las actividades junto a los entrenadores de los municipios Tapachula, Mapastepec y Huixtla.
Abarca Cabrera expresó que se tuvo una buena respuesta en el Encuentro de Detección de Talentos y destacaron alumnos de la Escuela de Taekwondo Panamericano Las Vegas de Team Hermanos López a cargo del Director General PROF. Brandon López Cinco.
El objetivo de las visorias es el de promover el deporte y la disciplina en Taekwondo en categorías menores. Los entrenadores reafirman que se está trabajando para pontencializar el deporte en la Región Costa y desarrollar talentos de los niños y niñas para que representen a su municipio, su estado y a su país en eventos internacionales.
El compromiso es brindar la oportunidad a todos los jóvenes atletas para que formen parte de la selección Chiapas: “En nuestro estado hay mucho talento, por diferentes circunstancias algunos deportes se han centralizado en la zona centro, pero la idea es motivar y detectar a nuestros futuros campeones y que participen en eventos que convoca la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”.
En este marco, se indicó que en la ciudad Tuxtla Gutiérrez y sede en Berriozábal también se realizó una detección de talentos por medio del selectivo Estatal para poder conformar la selección Chiapas que participará en el Campeonato Nacional a celebrarse el 4, 5 y 6 de marzo en Puebla.
El Presidente estatal Walter Abarca Cabrera agradeció el respaldo de los padres de familia y a los Entrenadores. Mesa de Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -