Guadalajara, Jal., 30 de mayo.- Como si fuera un «Deja Vu», cinco meses pasaron para que la historia se repitiera. La euforia parecía la misma, sin embargo el motivo del festejo ahora no fue por solamente un título, sino por el bicampeonato y el campeón de campeones conseguido por el Atlas apenas el domingo pasado en la casa del Pachuca.
Cerca de 10 mil aficionados ovacionaron a sus ídolos, figuras que les brindaron el título a base de riñones, corazón y mucho futbol. La cita fue en la Glorieta de los Niños Héroes, luego del desfile que comenzó en el Centro de la Perla Tapatía, en donde otros miles de aficionados acompañaron en el trayecto al autobús panorámico que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y directiva.
En medio de la euforia causada por el título y al ver a los miles de seguidores presentes en el monumento a los Niños Héroes, Édgar Zaldívar le mandó un mensajito a los jugadores del archirrival Guadalajara.
«Un saludo a las guacamayas que nos ven por la tele», gritó Édgar Zaldívar, en clara alusión a jugadores del Guadalajara como Cristian «Chicote» Calderón. «Tanto tiempo lo aguantamos, ahora disfrútenlo y a donde vayan, ahí vamos a estar, ahora festejen como los campeones que son», gritó, enfundado en la casaca rojinegra.
El presidente ejecutivo del Atlas, José Riestra, pidió turno para emitir un mensaje a la Fiel y con euforia también, aseguró que los aficionados rojinegros se deben acostumbrar a ganar.
«Que se acostumbren a levantar trofeos, que gracias con el apoyo de ellos seguimos aquí y vamos a seguir conquistando más corazones ¡Bicampeones!», expresó.
Jugadores como Luis Reyes, Julián Quiñones, Camilo Vargas y el capitán Aldo Rocha agradecieron el apoyo recibido en cinco meses.
El capitán Aldo Rocha gritó enérgicamente «arriba el Atlas cabrones» y de inmediato toda la marea rojinegra que se dio cita a la Glorieta comenzó a celebrar y a cantar al unísono.
Previo al desfile que comenzó en el Centro de Guadalajara y que atravesó avenida Vallarta, hasta la Avenida Niños Héroes y finalizó en la glorieta que da a la esquina con Avenida Chapultepec, el plantel rojinegro asistió a la Catedral Metropolitana de Guadalajara para agradecer por el título obtenido. Sun