sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioDeportesGales Vence a Ucrania y Clasifica a un Mundial

Gales Vence a Ucrania y Clasifica a un Mundial

 

Ciudad de México.- La Selección de futbol de Gales derrotó 1-0 a su similar de Ucrania, con lo que aseguró su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este resultado es histórico, ya que hace 64 años fue la última ocasión en que disputaron un certamen mundialista.
El encuentro por la última plaza a ocuparse para el Mundial de Qatar se jugó en el Estadio de Cardiff, Gales. Los ucranianos dominaron gran parte del partido, incluso al minuto 3, por medio de un tiro libre de Oleksandr Zinchenko, encontraron la red. Sin embargo, el gol fue invalidado por el árbitro Mateu Lahoz, pues el futbolista del Manchester City ejecutó el tiro antes de que el español sonara el silbato.
Los ucranianos continuaron en la búsqueda del gol, pero el cancerbero galés Wayne Hennessey evitó que traspasaran su valla. El momento de inflexión del partido ocurrió al minuto 34, cuando Gales tuvo a su favor un tiro libre en los linderos del área rival.
Gareth Bale disparó al arco; sin embargo, el balón terminó pegando en Andriy Yarmolenko, futbolista que desvió el esférico. Desafortunadamente para él esto provocó que el tiro entrara en su propio marco.
El marcador final fue de 1-0 a favor de Gales y, con este resultado, esta selección regresará a una Copa del Mundo tras 64 años de ausencia. La única ocasión en que acudió a una fiesta mundialista ocurrió en Suecia 1958, en la que accedió hasta cuartos de final. En Qatar 2022 compartirá el Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Artículos relacionados
- Advertisment -

Más populares

spot_img
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com