*Con el fin de Impulsar el Turismo.
Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2022.- Para aprovechar el remanso de las olas de mediana altura en una bahía natural ubicada en Puerto Madero, al sur de este municipio, un grupo de jóvenes de la iniciativa privada abrió una escuela de surf, un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza del mar sobre una tabla diseñada especialmente para eso.
Ángel de Jesús Maldonado Páez, instructor de la escuela Surftapa, dijo en entrevista para EL ORBE, que ha tenido excelente aceptación con un promedio de 10 alumnos al día, y esperan que en estas vacaciones que comenzaron ayer lunes, tengan un incremento considerable de deportistas.
Las clases, dijo, son todos los días de la semana, a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, comiencen con lo básico y que por ello o se requiere experiencia. En sus estadísticas, el más joven que han tenido entre sus practicantes ha sido un niño de tres años de edad y el más longevo, un señor de la tercera edad.
Señaló que la mayoría de los que llegan hasta ahí a experimentar la adrenalina de ese deporte mundial, son jóvenes de Tapachula y de municipios aledaños, pero que también han llegado turistas.
Aunado a esas prácticas, comentó que tienen una asociación de jóvenes que colaboran con la limpieza de las playas de esa bahía y del resto de Puerto Madero, en una colaboración voluntaria para la protección del medio ambiente.
Indicó que se pretende publicitar esa parte Tapachula para llamar la atención de los visitantes guatemaltecos, ya que en ese país hay grandes aficionados, pero no cuentan con espacios de ese tipo.
La escuela Surftap se ubica en la Bahía No. 2, de la tercera sección de Playas San Benito, en lado ponente de Puerto Madero. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello