viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportes¡Épico! México Viene de Atrás y Derrota a Puerto Rico

¡Épico! México Viene de Atrás y Derrota a Puerto Rico

*Avanza a la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

Ciudad de México, marzo 17.- La selección mexicana hizo historia y avanzó a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, después de imponerse 5-4 a Puerto Rico. La novena Tricolor tuvo un regreso espectacular ya que se recuperó de estar abajo por cuatro carreras y ahora tendrá enfrente a Japón.
Una primera entrada de pesadilla tuvo Julio Urías. Inició con una base por bola a Enrique Hernández y corrió hasta tercera tras un imparable de Nelson Velázquez. Kike le puso número a la pizarra. Esto, tras un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera y después, un jonrón de Javier Báez puso el 3-0 a favor de los boricuas.
Todavía no se recuperaba el pitcher mexicano del batazo, cuando llegó otro cuadrangular —ahora de Eddie Rosario— para adelantar a los caribeños 4-0.
México respondió en la parte baja de la segunda entrada, cuando Isaac Paredes se voló la barda para acercar a la novena comandada por Benjamín Gil 4-1.
Para el quinto episodio, ingresó a la lomita Javier Assad. Julio Urías estuvo cuatro entradas completas, permitió cuatro carreras limpias, cinco hits, dos jonrones, ponchó a cuatro enemigos y dio una base por bola en 60 lanzamientos.
El equipo mexicano no aprovechó tener las bases llenas en el quinto episodio con un solo out, ya que sólo Alek Thomas pudo conseguir una carrera tras un batazo de hit de Alex Verdugo.
Cuando la situación se complicaba, el mánager Yadier Molina decidió darle descanso al pitcher Marcus Stroman (4.1 IP, 5 H, 2 ER, 1 BB, 2 SO) y que tomara la responsabilidad Yacksel Ríos, quien logró apagar el fuego mexicano.
Parecía que México se iría nuevamente en blanco con casa llena y sin out en la fatídica séptima entrada, ya que Joey Meneses quedó fuera por un elevado y Jorge López ponchó a Rowdy Téllez; pero nuevamente Isaac Paredes marcó la diferencia con un hit productor de dos carreras para impulsar a Austin Barnes y a Randy Arozarena, mientras que Luis Urías también conectó para que Alex Verdugo lograra la quinta para poner el 5-4.
La ofensiva de Puerto Rico estuvo cerca de conseguir el empate después de que se embasó MJ Meléndez por una base por bola que le concedió Jake Sánchez en la parte alta de la octava entrada y Emmanuel Rivera dio un batazo, pero muy cerca de la barda de advertencia, Randy Arozarena logró una gran atrapada para evitar la carrera boricua.
Giovanny Gallegos consiguió los últimos tres outs que le dieron la victoria al equipo mexicano. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -