viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDeportesConade Finalmente Paga Beca a Nadadoras

Conade Finalmente Paga Beca a Nadadoras

Ciudad de México, 20 de junio.-Los triunfos para la Selección Mexicana de natación artística siguen, y no precisamente son deportivos. En esta ocasión, ganaron la demanda que interpusieron contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el retiro de becas económicas, desde enero.
A partir de este martes, las integrantes del equipo volvieron a recibir su beca, un derecho al que se habían hecho acreedoras tras los resultados que obtuvieron en los eventos donde participaron en 2022.
«Les informo que hoy [ayer] les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la Selección de nado artístico el pago de sus becas», comentó Luis Jiménez, abogado del caso, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Esta disputa legal la presentaron las nadadoras y entrenadoras en mayo, antes de viajar a Egipto, donde obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de la especialidad, aunque fue el 13 de junio cuando un juez otorgó la suspensión definitiva y, con eso, obligaba a Conade a devolverles la beca.
El abogado especificó que, por el momento, el monto que recibirán las atletas será el correspondiente a junio. Esa cifra es personal; es decir, dependiendo el resultado individual de cada nadadora Conade realizará el pago, aunque las becas van de siete mil a 21 mil pesos.
Jiménez puntualizó que el pago retroactivo a las nadadoras está pendiente, lo que significa que todavía falta el correspondiente a los primeros cinco meses.
«Seguiremos en la lucha para que les sea restituida la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos», remarcó.
Desde el inicio del caso, Jiménez explicó que el pago retroactivo se conocerá hasta la resolución final del juez y que —por el momento— la autoridad sólo pedía a Conade reintegrar las becas a partir de junio.
«Si resultáramos beneficiados con una sentencia al final del procedimiento, entonces sí sería el pago retroactivo», declaró. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -