* Aleja a las Nuevas Generaciones de los Vicios.
Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre del 2024.- El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como juegos de video, entre otras cosas a través del uso del celular, se han convertido en un problema muy grande para las nuevas generaciones, sin embargo, existe deportes o disciplinas que permiten mantenerlos con mente y cuerpo sanos, como la práctica de artes marciales.
Lo anterior se desprende de la entrevista con el Director Técnico de la Escuela Moo Duk Kwan Tapachula, Arnoldo Victorio Sandoval, quien explicó que la práctica de las artes marciales es muy importante, como ir al preescolar o la primaria, porque se maneja la cuestión motriz, física y mental de las personas.
Incluso, consideró, hay casos en donde no es necesario al psicólogo o al doctor, lo que se requiere es tener autodisciplina.
Por eso es importante la práctica de artes marciales, porque se inculca la autodisciplina a los niños y a los jóvenes, y también se práctica la coordinación motriz y mental.
En cuanto al uso de las nuevas tecnologías entre los niños, como el teléfono celular a una edad muy temprana, los papás son los responsables de tener el control.
“Yo creo que el Tae kwon Do ha ayudado, porque el niño va aprendiendo, porque desde las primeras clases nosotros empezamos a indicarles que coman más verduras, que se alimenten bien, que dejen el celular, únicamente a los adolescentes para las tareas, pero en fin, influenciamos mucho con los niños”, explicó.
Agregó que la ida al psicólogo y al médico es importante, pero aprender autodisciplina es muy importante. EL ORBE/ JC