Ciudad de México, abril 24.- Cameron Ward, mariscal de campo que jugó en los Hurricanes de Miami se convirtió en la primera selección global del Draft 2025 de la NFL.
Los Titanes de Tennessee depositaron sus esperanzas en el quarterback de 22 años, para recomponer el futuro de la franquicia. Ward llega a la Liga con números importantes que lo respaldan en su último año en el futbol americano colegial: 305 de 454 pases y 39 anotaciones, además de 60 acarreos y solo siete intercepciones.
Carrera millonaria. Pese a que los jugadores novatos aún no han demostrado nada al nivel del NFL, llegar a las grandes Ligas implica el inició de ser millonarios a temprana edad.
Para entender esto, tendremos que remontarnos al Draft del 2010, cuando Los Rams le dieron a Sam Bradford un contrato de seis años y 78 millones de dólares, de los cuales 50 eran garantizados. Las cifras cambiaron por lo que se negoció un nuevo contrato, pero ahora por 22 millones.
A partir de este momento, y dependiendo de sus necesidades, han optado por ir por mariscales de campo en primera ronda, ya que ahí es donde pueden gastar menos dinero que impacte en el tope salarial, por los siguientes cuatro años. Recientemente, Jayden Daniels con Washington es el claro ejemplo, cobrando 9.4 millones de dólares, quienes lograron llegar a la Ronda Divisional, números muy alejados de Dak Prescott, por ejemplo, que cobra 240 millones por cuatro años; 60 por campaña.
De acuerdo con el portal Spotrac, Cam Ward, de los Titanes, 43.10 millones de dólares por los cuatro años de contrato, es decir, más de 10 millones por temporada.
EL DATO
Fórmula. Por tercer año consecutivo, un mariscal de campo es elegido como el pick número uno en el Draft.
43 millones de dólares estará ganando Cam Ward en su contrato por cuatro años con los Tennessee. SUN