Ciudad de México, mayo 10.- Si América tenía que ganar confianza en esta Fiesta Grande era ante Pachuca, su némesis en Liguillas.
No había mejor rival para ello y lo consiguieron con autoridad. Con gran jerarquía.
Las Águilas tricampeonas de André Jardine se impusieron a los Tuzos (2-0) en el estadio Ciudad de los Deportes, en la Vuelta de los Cuartos de Final, para avanzar a semifinales por séptima ocasión de forma consecutiva. Ahora, esperan rival en el Clausura 2025.
Alejandro Zendejas fue el mejor hombre del partido, con un magistral doblete (a los minutos 16’y 28′), sentenció el pase de unas Águilas que mostraron hambre de principio a fin del juego.
Pudieron ser más goles, pero la ofensiva de los emplumados bajó el ritmo en la segunda mitad.
Consintió a un rival que llegaba con los antecedentes de podar dar la campana. La realidad es que los Tuzos decepcionaron.
Jardine repitió la alineación del pasado miércoles, con la diferencia de que esta vez los goles sí cayeron en el arco rival.
América sueña en grande con el tetracampeonato y aunque su nivel se ha visto disminuido, ante los hidalguenses mostraron superioridad y hambre.
Mostraron jerarquía.
Ya en la recta final. el uruguayo Rodrigo Búfalo Aguirre, pudo hacer más escandaloso el marcado, pero falló un penalti tras una mano dentro del área de los hidalguenses. El delantero uruguayo cruzó su disparo con potencia, pero el esférico se impactó en el travesaño.
A menos que los Esmeraldas de León logre la hazaña la noche de este sábado en el estadio Ciudad Universitaria frente a La Máquina de Cruz Azul, el Clásico Joven parece inminente en esta Fiesta Grande.
Otro gran capítulo se avecina en la antesala de la Gran Final.
La ilusión y hambre de las Águilas y su afición no para. Tras el silbatazo inicial, retumbó al unísono «queremos otra copa, queremos otra copa». Los número de la era de André Jardine en Liguillas emocionan a los suyos. SUN