Toluca, Méx., mayo 10.- Cuando Toluca más necesitaba a sus estrellas, Alexis Vega y Paulinho alzaron la mano y llevaron a los Diablos a la semifinal del torneo Clausura 2025, tras derrotar al Monterrey (2-1) para un empate a cuatro en el global, por lo que avanzan por la posición en la tabla.
La hazaña se concretó, a pesar de estar con un jugador menos durante más de 70 minutos, por la imprudente expulsión de Helinho. La afición le recordó a sus jugadores que se podía, convirtieron al estadio Nemesio Díez en un verdadero Infierno… y «sí se pudo».
La mejor versión de Alexis Vega (30’) se reflejó al abrir el marcador apenas unos minutos después de la expulsión de su compañero. Antonio Mohamed apostó a buscarlo con pelotazos largos y ganarle la espalda a los centrales regiomontanos.
Toluca sufrió y no fue el equipo dominante que terminó súper líder después de 17 jornadas, pero su posición fue el factor determinante para eliminar a los Rayados de Martín Demichelis, quien seguramente se despedirá de la institución tras este humillante fracaso. La mejor ofensiva del torneo pasó por encima a una de las peores defensas. No sólo abusaron de las flojas coberturas, Toluca aprovechó —en la ida y en la vuelta— el nulo trabajo en pelota parada que exhibió La Pandilla.
Al Monterrey de las súper estrellas y los millones de dólares, le regresó la ilusión el joven mexicano Roberto de la Rosa (48’), aunque su esperanza no fue suficiente. Por un nuevo torneo, demostraron ser una institución rica con un equipo pobre. Finalmente, la fiesta escarlata explotó cuando Paulinho (68’) cabeceó solo dentro del área albiazul y selló la clasificación. Así, el Toluca busca sacarse de encima los fantasmas de eliminaciones pasadas. SUN