jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

Tony Macías, es Investigado por Nexos con su Suegro el Exgobernador Javier Duarte.

La justicia siempre impera (Juxta Lex Imperet), y eso ocurrió con el chiapaneco Antonio Macías Yasegey, quien en los tiempos de Juan Sabines Guerrero, solamente faltó que le edificaran una parroquia católica en su honor, pues casi se sentía un “Beato de Villaflores” y propietario de toda la denominada “Rial Academia Frailescana”, una organización social orientada al rescate, difusión, documentación y conservación del dialecto frailescano o Lengua frailescana.
Tony Macías, arrastra una historial sospechoso desde la administración del exgobernador Veracuzano, Fidel Herrera Beltrán, y que el destino lo llevó para convertirse en “suegro” del corruptazo Javier Duarte de Ochoa, prófugo exgobernador jarocho que saqueó y depredó las arcas de esa entidad del país.
Tony Macías, altivo hasta decir basta, se convirtió en un “Chucho el Roto” en Villaflores, de los de la Rial Academia, donde siempre se jactaba de que le pagaba los estudios profesionales a muchos hijos de los integrantes de esta organización de conservación del dialecto. El pasado sábado 4 del presente, la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de cateo en una de sus propiedades ubicada en la capital de Chiapas, donde se encontraron equipo de cómputo, alrededor de 54 mil dólares en efectivo y dinero mexicano.
Aseguran en Villaflores que su fortuna es inmensa debido a que fue un “estratega comercial” de muchos negocios de su suegro en Veracruz. Alcanzó fama con sus “presupuestos inflados” y que las administraciones sexenales pagaban a ojos cerrados, además de tráfico de influencia. Un símil de lo que ocurrió con “los presupuestos inflados” de algunos empresarios Sabinistas que hoy tienen problemas con la justica. Al menos dos de ellos que se encuentran en El Amate, tenían conversaciones con el Cónsul Sabines para que les pagaran cantidades exorbitantes.
Actualmente, la PGR lleva a cabo estas investigaciones y otras que giran alrededor de este personaje que estuvo ligado al exgobernador Juan Sabines. Las investigaciones continúan.
Pescadores de Chiapas, un Sector con Enorme Potencialidad Productiva.
El esfuerzo cotidiano de los pescadores chiapanecos es acompañado por programas de apoyo en favor del bienestar de sus familias, mediante la entrega de equipos de artes de pesca, canastas familiares entre otros en esta administración de Manuel Velasco Coello.
Esos apoyos a más de 8 mil familias de mareños o pescadores son una gran ayuda en la época de veda, cuando requieren de un esfuerzo extra para sacar adelante a sus familias con apego la ley. Por eso se están entregando todo lo posible dentro de lo deseable.
Legisladora Local Sigue Ocasionando Paralización de Obras en la Entidad.
Es increíble lo que ocurre en nuestro Estado, donde a veces del interior afloran los enemigos del propio Gobierno local y hasta Federal: El fantasma del “Fuego amigo”. El caso de la diputada local María de Jesús Olvera, es una postal viva de que a veces se trata de meter “desbarajustes y barullos”, a determinados escenarios para lograr negociaciones favorables. Son funcionarios públicos que buscan el desorden y la anarquía para poder avanzar y tener bajo amenaza a los gobernantes. Olvera, que es a la vez dirigente de la Federación de Trabajadores de la CTM, es un caso inusual y sin precedentes.
Protegida bajo la batuta del senador Roberto Albores Gleason, la fémina mencionada ha paralizado e inmovilizado obras de gran envergadura en Chiapas como es la construcción actual de la Presa “Chicoasén” II, una obra que genera 4 mil empleos en favor de la sociedad chiapaneca, o el parque Agroindustrial, el primero en su género en todo el país, y que también oferta miles de empleos que ayudan a más chiapanecos.
A todo esto hay que agregarle las barbaridades donde se han gestado enfrentamientos violentos con graves heridos de muerte como ocurrió recientemente en la obra hidroeléctrica mencionada, donde otra vez el nombre de la representante del Congreso del Estado, salió a flote.
En el fondo de este bochornoso caso están los intereses del transporte por querer meter sus camiones de volteo a estas grandes edificaciones para el desarrollo estatal.
La Virgen y MORENA.- Se cumplirá lo de “La Rosa de Guadalupe” para los millones de televidentes que ven esta serie, y se le cumplirá a millones de católicos en el país, que respiran porque la virgen de Guadalupe del Tepeyac, tendrá partido político en el 2018. MORENA y siempre MORENA, se está multiplicando geométricamente en todo el país con la figura de AMLO a la Presidencia de la República, donde Chiapas podría ir de la mano con la primera gubernatura de MORENA en México. No hay que olvidar que la Presidencia de México y Chiapas caminan juntos en el 2018. Todas las encuestas nacionales en estos momentos son apabullantes para el partido de AMLO.
Donde la puerca torció el rabo es sobre quienes se manejan en Chiapas como tiradores y que la gente lo menciona. Ahí les va: Rutilio, LAM, ZOE, Placido, Gurría y apunte usted a Josean, que también lo quieren los morenistas de Tapachula y Cacahoatán. Los caballos se empiezan a instalar en el arrancadero de dicho partido 2018. Se cazan apuestas.
PD: Ayer en la culminación de la comparecencia del titular de Pesca en Chiapas, Manuel Narcia Coutiño (MANACO) en el Congreso del Estado, ni bien se había puesto de pie el funcionario estatal, cuando una silueta se lanzó por el aire para abrazarlo. Ni Tarzán, ni Superman, mucho menos el Hombre Araña hubieran podido hacer esa peripecia con tanta agilidad y velocidad, que MANACO, como “Niño Dios”, cargó al vivaz personaje que resultó ser Blas Zamora Martínez, que sólo faltó que lo besara en la frente. Todos quedaron impactados ante esta proeza del “Hombre Araña” en el Congreso del Estado. Ver para creer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -