jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Libre Precio de Gasolina
Gonzalo Egremy

*La movilización social en el país frenó dos gasolinazos más en este mes, pero no la liberación del precio que estará a la oferta y demanda.
*AMLO “con Dios y el diablo” ayer en Tuxtla, donde reunió entre 30 mil y 50 mil seguidores; muchos arribistas, oportunistas y buscachambas.

El Gobierno Federal entendió que si aumentaba de nuevo y en el presente mes los días 4 y el 11, el precio del combustible, tendría un México caótico.
Durante todo enero hubo protestas populares en casi todos los Estados del país por el gasolinazo (20 por ciento de aumento) del primer día de este año.
Comprendió la administración de Enrique Peña Nieto la pérdida de apoyo de la ciudadanía, porque el gasolinazo incrementó los precios de la canasta básica, y de todas las demás mercancías, productos, bienes y servicios.
La “cuesta de enero” se convirtió en una verdadera losa en las espaldas del pueblo, y el descontento alcanzó a todas las capas sociales.
Sin embargo, se debe entender que los aumentos al precio de los combustibles no fueron cancelados, sino tan sólo pospuestos para próximos días.
Aún más, “la baja de dos centavos” en el precio del litro del combustible, anunciado el fin de semana, fue solo para tres días, porque a partir de hoy lunes la SHCP y la Secretaría de Energía, darán a conocer (a más tardar mañana martes por la tarde) la liberación del precio de las gasolinas.
La Secretaría de Hacienda anunció que el precio de las gasolinas y diesel dependerán “del precio del Dólar (al día) en relación al peso mexicano y a los precios internacionales del petróleo”.
Por la anterior revelación, muchos críticos del actual régimen del priista Enrique Peña Nieto, consideraron la “baja de dos centavos por litro de gasolina”, como una simulación, un engaño al pueblo.
Con la liberación del precio, según integrantes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, el costo de las gasolinas, en los próximos meses alcanzará los ¡20 pesos por litro!
Por ende, la canasta básica, los servicios como energía eléctrica, agua, tortilla, gas LP´, telefonía, transporte de pasaje y carga, continuarán subiendo también.
La liberación del precio de las gasolinas, diesel y del gas LP, son producto de la reforma energética y fiscal que impulsaron Senadores y Diputados de los partidos satélites del tricolor, o sea, responsables de la afectación a México, existen, ¿no cree usted?
Bisbiseo
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos veces excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cumplió ayer con su agenda de asistir a Tuxtla Gutiérrez, que no a Chiapas, a la firma de un Pacto de Unidad que impulsa//En el presídium estuvieron cinco personajes que aspiran ser candidatos a la gubernatura por ese partido, más otros que ansían cargos de elección popular, como Diputados federales, locales, Senadores y Presidentes Municipales en los comicios del próximo año 2018, al observar que ese partido puntea en las encuestas electorales//El comunicólogo en Tuxtla Gutiérrez, Víctor Manuel Cruz Roque, describe muy bien a los asistentes: “En el evento de AMLO hubo de todo, como en la Viña del Señor; según su ideología: ultras, radicales, troskos, moderados, liberales, conservadores, revolucionarios orgánicos; de izquierda dura, light//Según su militancia partidista: tricolores, rojos, amarillos, verdes, morados, azules, arcoíris, grises, marrones, descoloridos, y más; según su actitud: fieles, confiados, reflexivos, indecisos, patriotas, expectantes, soñadores, perplejos, hartos, apáticos, oportunistas, convenencieros, camaleónicos, y sigue//Según su moral: honestos, decentes, equilibrados, de buena fe, ratas, abusivos, de corte delincuencial, arrastrados, rastreros, hambreados, hambreadores, hambrientos//Según sus intereses: buscachambas, demócratas, patriotas, por el cambio verdadero, borregos, acarreados..¡uff!.//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -