sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
Provocó Angustia Whatsapp

* La aplicación propiedad de Facebook tiene ¡un mil millones de usuarios! que sufrieron, ayer, desesperación por la “caída” de esa red.
* Siguen las protestas en contra del director del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula por falta de pago a trabajadores y proveedores.

El teléfono celular que domina muchísimas de las actividades de la vida diaria, ayer convulsionó a millones de personas al “caer” el WhatsApp.
De acuerdo con reportes en las redes sociales, la aplicación de mensajería instantánea (coloquialmente: wasat o guasap) se “cayó” en muchos países.
En algunos lugares indican que ese servicio “se fue” alrededor de las 15:10 horas y en otros, a las 15:30 horas, pero provocó angustia, ansiedad, zozobra, inquietud y hasta preocupación entre jóvenes y adultos mayores.
Los memes (sarcasmos y burlas) en las redes sociales (Twuitter y Facebook) no se hicieron esperar; y señalaron que en algunos casos, amas de casa “reclamaron a maridos” el “por qué no contestabas mis WhatsApp”.
Y es que la aplicación en los teléfonos celulares, a nivel mundial, según Wikipedia, es de ¡un mil millones de usuarios!, desde donde se puede enviar mensajes de textos, fotos, videos y grabaciones de audios.
“WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet.
Complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.
Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).
A principios de octubre (de ese año, subrayado de quien esto teclea), se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21, 800 millones de dólares.
Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.
WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco inglés), y que había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.
Originalmente WhatsApp era una utilidad de agenda «inteligente» dónde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento, a través de SMS.
A diferencia de otras aplicaciones de comunicación como MSN o AOL, utiliza directamente la información de la libreta de contactos del usuario, evitando crear manualmente nombre de usuario y contraseña”.
Pero la “caída” de ayer de WhatsApp no fue la primera: tuvo otra y grande: el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos, por fallos de seguridad.
El 22 de febrero de 2014, tuvo fallos a nivel mundial; los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status. (Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto), según información de Wikipedia.
Localmente “la caída” de esa aplicación en el teléfono celular, provocó angustia y hasta zozobra entre las familias, casi similar a la de una desgracia fatal o por la naturaleza; lo que nos deja ver cómo la humanidad hemos cambiado o nos han cambiado los aparatos “inteligentes”, ¿no cree usted?
BISBISEO
Hace unos días fueron los trabajadores, y ayer algunos proveedores los que protestaron en contra del director del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula, Antonio Ovando//¿Qué es lo que realmente ocurre en ese organismo?//Ampliaremos//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -