jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

 

¡Casta Divina en PJF!
Gonzalo Egremy

*Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país, repudian y acusan al Consejo de la Judicatura por diversidad de irregularidades.

*Ciudadanos exigen a Diputado local el retiro de sus gallardetes en postes del alumbrado público en donde se publicita de su supuesta labor legislativa.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en todo el país, denuncia al Consejo de la Judicatura Federal de irregularidades.
“Después de haber buscado una y otra vez el diálogo con el CJF para plantearle nuestras demandas y reivindicaciones, hemos topado con un muro de incomprensión e insensibilidad”, señalan en sus escritos.
Afirman que laboran (en Juzgados y Tribunales) en clima de incertidumbre, inestabilidad y terror dentro de la institución, debido a que, a diferencia del resto de los trabajadores federales, “con nosotros, el CJF actúa como juez y parte patronal a la vez, a contrapelo del espíritu de nuestras leyes laborales y de nuestra misma Carta Magna, defendiendo sistemáticamente algunas de las ilegales posturas de los titulares, dejando sin procedencia los recursos de los trabajadores y de su sindicato”.
Los trabajadores, agregan, “no tenemos el derecho de acudir a una instancia superior imparcial para recurrir los fallos”.
Por ello exigen públicamente: “Cese del acoso laboral, que se ha agudizado durante los últimos años por algunos titulares”.
Los casos considerables en número, añaden; “se basan en las cargas excesivas e inequitativas de trabajo, la presión laboral que desemboca en enfermedades, la reprimendas en público, el menosprecio a las personas, constantes cambios de las personas de área de trabajo, y horarios excesivos de trabajo”.
Algunos titulares parecen haberse convertido en una Casta Divina, contraria a todos los principios republicanos y democráticos. Lo peor, es que estas actitudes son propiciadas por la actitud obsecuente y protectora del Consejo de la Judicatura Federal, señalan.
Piden “No más postergaciones en la entrega de los ajustes inflacionarios anuales. La costumbre es que estos se realicen entre los meses de marzo y abril de cada año, pues siempre están contemplados en el presupuesto de egresos del Consejo.
“Sin embargo, desde el año 2015, los ajustes se han ido postergando más y más. Además, a pesar de que el incremento al salario mínimo este año fue de 8.5 por ciento, el Consejo de la Judicatura ha autorizado solo un 5 por ciento, porcentaje que ya fue hecho trizas por el alza de las gasolinas y de los productos y servicios de primera necesidad”.
Indican que “A pesar de que nuestras demandas son razonables, perfectamente fundadas en nuestra legislación y que, en su caso cuentan con la suficiencia presupuestal, han sido denegadas repetidamente por el Consejo de la Judicatura Federal.
“Desde el año 2015, parece haber una clara consigna del Consejo de la Judicatura de golpear repetidamente los derechos humanos y laborales de los trabajadores”.
Por eso, haciendo uso de los derechos que la Constitución reconoce, señalan, “hemos decidido iniciar un proceso de movilizaciones en todo el país, para expresar nuestra inconformidad en contra del Consejo de la Judicatura Federal y manifestar a toda la ciudadanía la justeza y procedencia de nuestras demandas”.
La protesta, indicaron, es pacífica, “pero con toda la energía y firmeza que nos da la convicción de que la razón y la justicia están de nuestro lado.
“Nuestra lucha no solo es para defender nuestros derechos fundamentales y nuestra organización gremial; es también una lucha por rescatar al Poder Judicial de la Federación de las prácticas inequitativas, excluyentes, autoritarias, contrarias a los valores que cimentan nuestra República”; y sí que les asiste la razón, ¿no cree usted?, como siempre se escudaron en el anonimato.
Bisbiseo
Vecinos de diversas áreas de esta ciudad, exigen al diputado local del PVEM, Rubén Peñaloza, retirar de postes del alumbrado público, cientos de gallardetes con su imagen en donde publicita su informe de su supuesta labor legislativa. ¿Qué ha hecho?//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -