jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

“Los Frankenstein”, de Chiapas Siguen Instituyendo Desorden y Anarquía.

El exgobernador Javier López Moreno, creo un “Frankenstein” en Chiapas con Pablo Salazar. Éste a su vez, creó un “Frankenstein” con Juan Sabines Guerrero. Ahora, estos dos Frankenstein chiapanecos, siguen tomando al Estado como “arena de box y lucha”. Los han dejado hacer en este sexenio lo que quieren, ambos de los más aborrecidos y odiados, acusados de saquear a Chiapas, de hacer “Leyes Mordaza”, de crear los peores engaños en materia de la obra pública, de utilizar la religión cristiana para hacer política electorera, de cambiar la Constitución para fines propagandísticos como “Los Objetivos del Milenio”, y que en 12 años dejaron al Estado en la más espantosa crisis financiera.
“Los Frankenstein”, Salazar y Sabines, terminaron en pleito hasta que uno fue a parar a la cárcel y sus animadversiones siguen hasta la fecha, ambos utilizando a Chiapas en busca del poder electoral, para echar andar sus venganzas personales que se arrastran desde sus sexenios, donde el pueblo no tiene por qué andar pagando facturas ajenas. Ambos mueven sus hilos en ansias de ganar terreno electorero. Es inaceptable este fenómeno de que dos exgobernadores sigan dándose de golpes en sus afanes de desquites y venganzas. Nadie los para. En Chiapas la fiebre electoral se está calentando y puede terminar en escenarios fatales, y con la gasolina que avientan “Los Frankenstein”, el futuro en los próximos meses es incierto e inseguro.
Salazar y Sabines tienen todo el dinero para incendiar a Chiapas. Esta salida de Pablo Salazar Mendiguchía al escenario político en las redes sociales, es amenazante y peligrosa porque exhibió otra vez su naturaleza y temperamento de que es un ser humano camorrero, mezquino, y miserable. No se ve por ningún lado su fe cristiana, mucho menos a un hombre de estudio bíblico, por el contrario, salió, el monstruo, el rencoroso, el hostil, el duro.
Si ese es el movimiento de la esperanza del Pabliato, que Dios nos agarre confesados. El perdonar 70 veces 7 de la Biblia (Mateo 18:22), sencillamente se fue a la basura. Sigue ganando sobre la faz de la tierra la maldad humana.
El Libramiento Sur de Tapachula, Convertido en Zona de Guerra.
Preocupante el escenario del Libramiento Sur de Tapachula, ante la infinidad de enormes hoyancos que se observan desde el Puente de Viva México hasta el Puente de “El Manguito”. Es el único Libramiento y su actual situación muestra un grave peligro para los automovilistas que tienen que “zigzaguear” para evitar caer en esas profundidades que serían letales, si al amparo de una lluvia se taparan los hoyancos ante velocidades extremas.
Más allá del peligro para los ciudadanos de esta puerta del país, lamentablemente representa también un peligro de muerte para las decenas de turistas que viajan en vehículos y autobuses procedentes de Guatemala, y que es la vía que curiosamente toman muchos turistas centroamericanos que vienen a divertirse a nuestra región o a realizar compras a las tiendas comerciales. No nos explicamos por qué la Coparmex, Canacintra, Canaco y otras organizaciones locales no asumen su papel de defensa del ciudadano y sus representados que también se encuentran en peligro cuando usan este libramiento de la muerte. Es una burla que se tenga así una vía de acceso a la ciudad y que se supone tienen el sello de internacional, por la convivencia que hay todos los días con los visitantes guatemaltecos.
Hay quienes opinan que este tramo de carretera pase a ser responsabilidad de la SCT, y no de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones de Chiapas.
Peligro de Muerte en la Zona Baja de Huixtla. No Cumple Alcalde ni Diputada.
Con justificada razón los pobladores de la zona baja de Huixtla, están que no le calientan el sol, en contra del edil de este municipio, Régulo Palomeque, y la diputada cenopista Judith Torres Vera, quienes no cumplieron la promesa de mandar a “cerrar las ventanas” del río Huixtla, quen sigue siendo un “monumento al peligro de muerte” por las enormes ventanas que existen y que provocan graves inundaciones. Tanto Palomeque como Torres Vera, esta última protectora del edil huixtleco en el Congreso del Estado, se comprometieron a las gestiones pero no se ha cumplido la promesa.
Campaña sucia contra el Auditor del Órgano de Fiscalización.- Desde que asumió la titularidad, el auditor superior del Estado de Chiapas, Alejandro Culebro Galván, en Agosto del año pasado, y ofreció “cero tolerancia” a la corrupción del Estado, arrancó una campaña contra su persona y a 100 horas de recibir un nombramiento para formar parte del Grupo de Trabajo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), la satanización se encuentra en su más alta expresión en las redes sociales, y los Sabinistas y uno que otro traidor del PVEM, van con todo para derrumbar al personaje que está ya en las grandes lides nacionales del combate a la corrupción.
Un fracaso el nuevo Sistema Penal en México.- Contundente los análisis de expertos y pruebas dentro del programa de televisión de Carlos Loret de Mola, sobre el fracaso del nuevo Sistema Acusatorio Penal en México. Se está multiplicando la delincuencia hasta un 50 por ciento en algunas entidades federativas, donde los ladrones son detenidos y al otro día los dejan en libertad. Un sistema Penal consecuente y cómplice para los delincuentes que entran y salen de la cárcel. Hay casos que los delincuentes ladrones son detenidos hasta 5 y 8 veces al mes, y vuelven a salir libres. Lo grave es que ponen en peligro a los propios denunciantes que muchas veces son amenazados de muerte por parte de los delincuentes y la familia de estos. Un verdadero martirio nacional con este Sistema Penal. El señalamiento es contundente: Desde Chiapas hasta Baja California, un fracaso el Sistema Penal de los mexicanos.
PD: Lamentable el fallecimiento del abogado tapachulteco José Luis Coello Bermúdez, un personaje que supo aglutinar un sinfín de amigos a lo largo de su existencia en Tapachula y todo Chiapas. Un entrañable amigo con el que convivimos mucho. La noticia de su partida se ha sentido. Descanse siempre en Paz mi buen José Luis Coello Bermúdez. Fue una experiencia enorme el haberte conocido. Hay muchas postales de la vida que nunca se podrán olvidar. Siempre estará el recuerdo. Salud y Dios contigo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -