viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena
En Tapachula, con Dignidad Paran en Seco al Controvertido Pablo Salazar.

En las redes sociales fue un escándalo este fin de semana el “encontronazo” que hubo en conocido hotel de la ciudad, entre el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el reconocido médico tapachulteco Federico Valdez Galán, donde se dignificó el valor ciudadano en contra de un gobernante que alcanzó una leyenda negra de controversias y actos de corrupción.
He aquí parte de esta historia que se hizo viral en las redes sociales: “La cita fue en el Hotel Fénix, donde se celebró la reunión, grande fue la sorpresa de Salazar Mendiguchía cuando vio al médico Federico Valdez, que solo y de frente caminó hacia él, y pretendiendo aparentar con gran sonrisa -Pablo Salazar- una buena amistad, extendió manos y brazos para saludar efusivamente a Federico Valdez, el conocido médico. Inmediatamente lo rechazó y le hizo el reclamo: “¡Que vienes a hacer a mi pueblo hijo de tu chin… ma…)!!…”, a lo que espantado y queriendo reponerse de la sorpresa, el exinterno del Amate replicó: «¿Mi pueblo? … ¿Y desde cuando es tuyo?”… sin inmutarse y con mayor firmeza el valiente médico tapachulteco le reafirmó aplastantemente: «Desde que tú le robaste y perjudicaste yo lo defiendo».. «Así que hijo de tu p.. m… no te quiero ver en Tapachula, porque si vuelves a venir, te vuelvo a buscar y te sacó de acá… ¡Estas advertido cabrón, sabes que te cumplo!…”, posteriormente, dando medía vuelta el médico se retiró del lugar… La cena se canceló, y solo un servil lambiscón quiso filmar y fotografiar al Dr. Federico Valdés, quien rumbo a la camioneta de un buen amigo que le ofreció llevarlo, solo volteo a ver al pelele y le dijo: «Soy el Dr. Federico Valdés y todo mundo me conoce… Incluso el rata traidor de Pablo»… Y subió a la camioneta del solidario amigo, quien lo llevó a su hogar…”.
(Una disculpa por las palabras usadas, publicamos íntegro el mensaje porque se lo merece el gobernador corrupto por dejar abandonado el Estado durante el huracán “Stan”.)
En las redes sociales felicitan al médico Valdez, y le dan todo el apoyo moral por haber actuado de esa manera en contra del Exgobernador, a quien además le echaron en su cara infinidad de escenarios que cometió cuando fue responsable de la política en Chiapas. Así las cosas con esta historia de dignidad que se puede seguir viendo en las redes sociales.
El PRI se Jacta de Eliminación de Financiamiento Partidista y Desaparición de Pluris.
Ya dijimos que ni un Presidente de la República, un Gobierno sexenal o los partidos políticos han contribuido tanto a crear una nueva cultura de cambio sustancial político como lo es el sismo -o los sismos- que han golpeado al país. Increíblemente, el sismo del 19 de Septiembre del presente, ha originado que la clase política mexicana haga conciencia para desaparecer las prerrogativas financieras que se les dan a los partidos políticos nacionales y locales, aunque esta conciencia fue también originada por la presión del pueblo a través de las redes sociales. Lo que no se hizo en décadas en el país con los políticos, un sismo de la madre naturaleza despierta la conciencia nacional.
Este efecto de cambio también nos dice que va más allá de suprimir gastos de financiamiento en favor de los partidos políticos, ahora el partido que ha gobernado más tiempo al país como es el PRI, no solamente se ha convertido en un instituto político de buena moral con su aportación económica de más de 280 millones de Pesos, sino hasta se da el lujo de sugerir que se suprima en su totalidad los financiamientos federales hacia los partidos políticos, y lo más extraordinario, es que se avienta todavía a decir que las Senadurías y Diputaciones federales plurinominales desaparezcan del “mapa político” para que el Gobierno Federal se ahorre ese dinero y se invierta con los damnificados de México.
Los sismos que lamentablemente nos pegaron fuerte, es el que verdaderamente está haciendo conciencia, y es el propio pueblo más consiente, al exigir que las cosas cambien en México, y es casi seguro, que ahora también este sismo septembrino siga haciendo más maravillas en la política nacional y se sigan cambiando otros rubros y segmentos de la mal planeada política donde el PRI ha sido el causante de mucho de lo que ha desgastado al país, como es el caso de la corrupción.
Sin embargo, ahora el PRI se vuelve “guía moral” para sugerir cambios en la política del país. Antes del 19 de Septiembre, era un PRI que venía arrebatando todo, caso específico el Estado de México, ahora es un partido donde su líder nacional Enrique Ochoa Reza, se ha convertido en un “Monje” de buenos principios que se adelanta a todo para cambiar, lo que no había hecho antes cuando gobernó a esta República saqueada y atracada por malos políticos precisamente del priistas. Basta ver la retahíla de exgobernadores que se han ido a la cárcel, otros están huyendo, y otros más en espera que la justicia les llegue.
El sismo del 19 de Septiembre cambió al PRI, y al pueblo mexicano lo ha hecho más exigente. Cuidado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -