viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Jaguar en la Perla
Oscar D. Ballinas Lezama

Otro sábado con intensos calores fue el día de ayer para los soconusquenses quienes además sufrieron al medio día otro susto por el temblor de 5.1 grados, con epicentro en Ciudad Hidalgo; mientras que en Tehuantepec Oaxaca, a las 9 de la mañana se había dado un movimiento telúrico de 4.1, que ‘le sacó el frío’ a mucha gente.
Estos cambios de temperatura tan terribles, así como los constantes temblores, aseguran los científicos, están asociados al cambio climático que viene sufriendo la Tierra, creándose fenómenos meteorológicos extremos en forma frecuente.
Así lo experimentó gran parte de la población mundial los pasados meses de Agosto y Septiembre, cuando los huracanes devastaron gran parte de los Estados Unidos y Costa Rica, mientras en México se dieron dos terremotos de consecuencias mortales, de los cuales aún no se reponen los damnificados.
Por cierto, hablando de quienes fueron afectados por los sismos del pasado Septiembre negro en nuestro país, aún no reciben la mayoría el apoyo que necesitan para restablecer sus viviendas; hasta el mismo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció públicamente que el programa del Fonden es sumamente burocrático y no hay para cuándo aterrice la ayuda por ese medio.
Por si fuera poco, luego de más de mes y medio aún no queda claro para gran parte de los mexicanos, quién en el Gobierno Federal tiene los millonarios recursos que muchos Gobiernos extranjeros, así como artistas, deportistas y sociedad civil, aportaron para que se diera como ayuda a los damnificados de los pasados sismos.
Se han creado cortinas de humo para desviar la atención del pueblo mexicano, al grado que ya muy poca gente exige transparencia con los recursos de las donaciones que eran para los damnificados y oficialmente la Federación informa que están listos para otorgar créditos para viviendas con intereses a bajo costo; lo que suena a una burla más de quienes hicieron del dolor humano, un negocio que en ‘el río revuelto’ les está dejando pingües ganancias.
En otros temas, ayer también gran parte de la sociedad tapachulteca se ‘cimbró’ con la presencia del ‘Jaguar Negro’ que visitó la Perla del Soconusco en donde sostuvo diversas reuniones con miembros de la sociedad costeña.
En las primeras horas de la mañana, Eduardo Ramírez Aguilar fue recibido por el diputado federal Enrique Zamora Morlet y más de mil gentes que conforman parte del grupo de amigos de este joven parlamentario, quienes sostuvieron un diálogo con el ‘Jaguar Negro’, reconociéndolo como un gestor incansable de las solicitudes de la población.
Ramírez Aguilar les habló de las nuevas esperanzas para el 2018 cuando gobiernen nuevas mujeres y hombres en el país: ”la sociedad espera que quienes nos gobiernen o representen lo hagan trabajando bien; nosotros tenemos el deseo de construir con el apoyo de los empresarios, estudiantes, amas de casa, transportistas, abogados, médicos, arquitectos, ingenieros, maestros, periodistas, etcétera”.
Luego añadió que los niños representan el segmento más importante de la sociedad, por lo que se les debe brindar todo el cariño y apoyo que éstos necesiten, incluyendo la paciencia porque de sus padres dependerá que el día de mañana esos menores sean ciudadanos comprometidos con sus padres, con su familia y la misma sociedad; porque nada se podrá construir desde arriba, sino se debe iniciar en el círculo familiar donde nace la verdadera educación.
“Nosotros estamos con la clara idea de transformar nuestro pueblo, y les prometo que voy a seguir ayudando al diputado Enrique Zamora Morlet, para que eso suceda en Tapachula en donde estoy seguro, la gente va a trabajar unida y con sensibilidad”, afirmó el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, quien es además uno de los que conforman la lista de aspirantes a la candidatura para gobernar Chiapas partiendo del 2018.
Por su parte, el diputado federal Enrique Zamora Morlet, al darle la bienvenida al ‘Jaguar Negro’, mencionó que la unidad hace la fuerza y que los tapachultecos están más que listos para dar la ‘madre de todas las batallas’ en las elecciones del 2018, luego añadió: “en las trincheras electorales del año venidero, los amigos de Zamora Morlet se la van a rifar en las urnas en donde también apuntalarán la candidatura de nuestro amigo Eduardo Ramírez Aguilar, con quien hemos trabajado hombro con hombro en busca de los beneficios de los chiapanecos”.
Entre gritos, porras, abrazos y saludos de mano, tanto Eduardo Ramírez Aguilar como Enrique Zamora Morlet, salieron del lugar donde miles de personas convivieron con ellos con el deseo de verlos en las boletas electorales del 2018, según afirmaron los asistentes a este multitudinario acto efectuado en el corazón de Tapachula.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -