miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

‘Los Tres Mosqueteros’
Oscar D. Ballinas Lezama

“Vamos a cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el México que soñamos, un México con seguridad y justicia”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, al iniciar su precampaña electoral en San Juan Chamula Chiapas.
Bajo un intenso frío que cortaba como navaja, Meade Kuribreña, precandidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, y Manuel Velasco Coello, líder moral del Partido Verde, vestidos a la usanza tradicional, fueron recibidos por miles de indígenas de esa región, quienes conforme a sus tradiciones y costumbres le dieron el bastón de mando al precandidato.
No se había dado ni el canto del gallo, el reloj marcaba el inicio de la madrugada del 14 de diciembre, cuando Meade subió al estrado, tomó el micrófono y se dirigió a las mujeres y hombres que acudieron al llamado de sus líderes, para conocer y hablar personalmente con el hombre que de entrada les dijo que no tenía ni un minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo, ”Estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor”, afirmó Kuribreña, en su arenga madrugadora.
Ricardo Anaya, precandidato de la alianza PAN-PRD-MC se fue a Querétaro; donde ayer al medio día inició su precampaña con rumbo a Los Pinos; ”hoy inicia una nueva historia”, dijo sonriente, antes de llegar a esa entidad del norte del país donde vio por primera vez la luz; luego, en un video que subió a las redes pidió unidad al pueblo mexicano, para lograr el sueño que trae en su proyecto de gobierno.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de Regeneración Nacional, dio su primer paso en forma oficial en su precampaña en la misma Ciudad de México, en donde presentó a los integrantes de lo que sería su gabinete en caso de ganar las elecciones del 2018.
En días pasados al registrarse como precandidato, el ‘Señor de Macuspana’ aprovechó los reflectores de los medios de comunicación para dar a conocer su decálogo lleno de promesas diferentes a las ofertadas, hasta ahora, por sus adversarios políticos más serios, Meade y Anaya.
En cuanto al resto de los posibles precandidatos independientes, al parecer el pueblo mexicano no los ha tomado muy en serio y se tiene la idea que ‘irán de bulto’, si es que deciden finalmente participar en las elecciones del 2018, sobre todo ‘el Bronco’ y Margarita Zavala.
Independientemente de la importancia que pudo haber tenido ayer, el inicio de la precampaña de los ‘suspirantes a Los Pinos’, en Chiapas el interés que hubo en toda la estancia del precandidato Meade Kuribreña, fue saber si daría alguna señal del candidato PRI-PVEM al Gobierno de Chiapas, ya que en toda la gira no se le despegaron Luis Armando Melgar Bravo, Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez Aguilar, quienes tienen meses en franca competencia por lograr ser el abanderado de esa alianza en esta entidad.
Casi listos en el arrancadero del hándicap político en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por Morena; y José Antonio Aguilar Bodegas, posiblemente por el Frente que formaron PAN, PRD y MC en Chiapas, quienes ya perecen esperar al abanderado PRI-PVEM, quien se considera debe estar listo a más tardar en la primera semana de Enero del próximo año.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -