sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

¡Don Ruti, Ahueca el ala!

“No es verdad que me dé náuseas la navidad, me conmueve la madre, el niño, la mula y el buey, lo que pasa es que estalla una bomba en noche en la noche de paz (…) Satanás es un capo llevando el compás infiltrado en el supermercado de la navidad”.
Joaquín Sabina

Quién ya hizo maletas y prepara su salida como Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas es Rutilio Cruz Escandón Cadenas. El plazo, la primera semana de Enero 2018.
Don Rutilo, según mis fuentes, entre el 18 al 21 de Enero buscará su registro como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chiapas.
Él es el nombre que más suena. Presume su amistad arraigada con Andrés Manuel. Se va según los tiempos que marca el árbitro, el día 23 de Enero a desgastar el caite y hacer ruido para contender para ser el sucesor de don Manolo.
Paralelamente, según los estatutos de Morena, para definir su gallos es a través de sus Coordinaciones. Los líderes aldeanos se supone llevan mano en este procedimiento.
Sin embargo, por protocolo deben soltar dos gallos más a la precandidatura. Para no elevar los sueños de Zoé y de don Plácido, ellos, ya están descartados.
El hasta hoy Magistrado Presidente posiblemente puede entrar en una contienda con otros precandidatos de Morena, aunque es el gallo a vencer.
En el arranque de la precampaña del suspirante de Morena, se espera el arribo de su líder Andrés Manuel López Obrador.
Bastión de los Verdes y su Binomio en la Ecuación Nacional.
La maquinaria del PRI y PVEM este jueves dieron la bienvenida a su precandidato a Los Pinos. Desde la noche del miércoles, el mandatario Manuel Velasco y don Enrique Zamora Cruz, recibieron al señor Meade en Chiapas.
Las fanfarreas y el ambiente bullanguero fue este jueves, donde el PVEM demostró porque es dueño del bastión más fuerte y sólido. De eso, Pepe Toño, dio fe.
El binomio del PRI y el PVEM es sin dudarlo, los que den fortaleza a la ecuación nacional. Juntos son dinamita. Pero el PVEM en Chiapas es imparable, opacó notablemente a los rojos de corazón.
La disertación de José Antonio Meade es reglado, muy fatuo. Simple. No Cautiva. Está desnudo. Debe tener más empuje, mayor “Feeling”. Debe dejar de ser tecnócrata y mutarse a político. La clave es aprisionar la atención de los interlocutores. Transmitir sí, pero con idea, con sentimentalismo. Con facundia.
PD1: El señor de las tacitas (Andrés Sánchez), el que ama a Tapachula, el constructor consentido de Huehuetán. Se le vio en el evento de los verdes y rojos. ¡Fatal!

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -