miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPOLÍGRAFO POLÍTICO

POLÍGRAFO POLÍTICO

¡Se Fragmenta el Frente en Chiapas!

“Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia”
Joaquín Sabina

Los que no logran ponerse de acuerdo son los del Frente Ciudadano por Chiapas, todo quieren servirse con la cuchara más grande. Un PAN negociador, un PRD descargado y un Movimiento Ciudadano bisagra, con problemas de registro.
Este frente y su operación reciclaje está conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
“La Nena” Orantes López tiene ya asegurado un curul por la vía plurinominal, la equidad de género, la avala. Más allá de la amistad con Dante Delegado.
Paco Bono es fiel aspirante a la alcaldía coneja. Rubén el “Jirafales” es pájaro nalgón. Chivo de cristalería. Es volver a tiempos de asechanza y acracia.
Muchos críticos lo llaman frente de oropel. De cascarón. Hoy se viven tiempos de canallas en su interior. Aquí no aplica el epíteto de Ricardo Anaya, ¡no son de la misma banda!
No solidifica ni agarra color. Se están dando patadas y piquetes de ojos. Nadie quiere ceder. Se les hace bola el engrudo. El frente, no quiere cuajar.
Predominan diversos intereses mezquinos, un divisionismo. Todos quieren encabezar la candidatura a la Gubernatura. Mientras no se pongan de acuerdo, esta alianza está en duda. Puede esfumarse.
Los pleitos internos en la camarilla azul, desde Janeth Ovando y los liderazgos improvisados y la llegada de políticos de quincalla al Sol Azteca, debilitan esta alianza partidista, que al inicio sonó muy alentadora.
En esta operación electora de moda, no solo desfilan nombres como María Elena Orantes y Francisco Rojas, también existe la posibilidad de coqueteo a Eduardo Ramírez, a quien el mismo PAN, en carta abierta firmada por Alcaldes y militantes, lo proponía como favorito.
Mientras que a nivel nacional pregonan a los cuatro vientos, con algarabía y fanfarreas, el amasiato entre PAN, PRD y MC, en Chiapas el panorama pinta parco.
El Frente Amplio Ciudadano está vapuleado. Desangelado. Sus gallos son una clara muestra de reciclaje político. Parece que van a la contienda sólo a jugar el papel de relleno, de banca.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -