viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Un Mejor año
Oscar D. Ballinas Lezama

El 2017 está por concluir. Pronto llegará otra navidad y volveremos a recordar el nacimiento de Jesucristo, quien vino a la Tierra a lavar con su sangre nuestros pecados y que mediante su sacrificio en la cruz, pudiéramos aspirar a la vida eterna
“Vengan a mí, todos los que estén cansados y cargados, y yo os haré descansar; llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”, (Mateo 11:28-29), es la palabra que en estos tiempos difíciles, entra por nuestros oídos para dar un poco de consuelo a los que en sus tribulaciones buscan a Dios.
La humanidad está tan desesperada actualmente, que mucha gente se pierde en los renglones retorcidos de la maldad; ojalá que el próximo año las cosas cambien para bien, que renazca el espíritu de hermandad y bondad en todos los seres humanos, recordando que el hijo de Dios vino alguna vez a la Tierra, para tender puentes de amor, no levantar muros de odios y maldad.
No esperemos a caer en las garras del que anda como león rugiente, reflexionemos sobre las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestra vida y detengámonos un momento para analizar qué tanto de bien, y qué tanto de mal hemos hecho; son tiempos de arrepentimiento, afirman los que escudriñan constantemente las escrituras, añadiendo que muchos seguirán sordos y ciegos sin mostrar una pizca de arrepentimiento, seguirán viendo la tormenta y no se hincarán, aseguran.
En otros temas, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar mencionó que es importante brindar un trato digno, humano y solidario a los migrantes que transitan por nuestro territorio: ”es necesario que se promuevan y respeten entre la sociedad y las instituciones, los derechos humanos de los migrantes”, apuntó.
Luego añadió que es necesario insistir en la construcción de nuevas leyes, que permitan a los migrantes ser atendidos y tratados bajo políticas y normativas migratorias dignas, para ofrecerles un tránsito seguro.
Por otro lado, el senador Luis Armando Melgar, mencionó que con el trabajo honesto y coordinado de los acuacultores han puesto a Chiapas en el primer lugar de producción nacional de mojarra tilapia.
Explicó que desde la más alta tribuna del país ha levantado la voz en defensa de este importante sector, como sucedió en el 2016, cuando mediante un punto de acuerdo exigió a las autoridades federales impulsar el consumo de tilapia local en Chiapas.
Allá por la casa de la justicia chiapaneca, el presidente magistrado, Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que para poner en marcha la justicia oral en esta entidad, se hizo un trabajo serio y profesional de varias dependencias en materia de seguridad y justicia que están involucradas en ello.
Terminó diciendo que en el Poder Judicial existe apertura, lo que ha conllevado a un acercamiento con los sectores de la sociedad a quienes se les ha garantizado una nueva forma de hacer justicia privilegiando los derechos humanos.
Para nadie es secreto que el Poder Judicial en Chiapas, tiene ahora otra imagen frente a la sociedad, ya que se ha asumido un compromiso de trabajo honesto que ha permitido lograr el crecimiento de la institución, no sólo en infraestructura, sino también se le ha hecho más competitivo.
Según funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en Chiapas se ha venido implementando la justicia terapéutica, lo que aseguran, ha beneficiado a cientos de drogadictos y alcohólicos, quienes son sometidos a un tratamiento contra esas adicciones.
Afirman que la misma directora del programa reducción de tráfico de drogas y de justicia de los Estados Unidos en México, Meeta Drejutly, ha reconocido este programa realizado en Chiapas, añadiendo que de implementarse en todo el país se podrían obtener buenos resultados.
Por cierto, personal de la FGE sigue llevando a cabo el operativo ‘Terminales Seguras’ en esta entidad fronteriza, como una estrategia que tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Habitantes del municipio de Escuintla, manifestaron que las diversas minas que venían operando en esa región dejaron de operar, por lo que tiene algunos meses que en los río “Cintalapa” de éste lugar, así como el “Cacaluta” y “Doña María” del municipio de Acacoyagua, volvieron a crecer los peces, debido a que la contaminación de las aguas ha cesado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -