jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
Al Alza Actos Delictivos

* La inseguridad, traducida en robos y asaltos a mano armada, así como horrendos homicidios, aumentó en lo que va este último mes del 2017.
* Ciudadanía desconfía de que verdaderos criminales sean detenidos; estiman que algunos son “chivos expiatorios” y a otros los regresan a las calles.

Difícilmente las autoridades de seguridad, procuración de justicia y combate al crimen, pueden ocultar el incremento de los delitos en la entidad.
En todas las regiones de Chiapas se registran a diario, violentos robos y asaltos en donde los delincuentes usan armas de alto poder.
Uno de los homicidios que conmocionó a sectores sociales y políticos, ocurrió en plena capital de Chiapas, en contra del alcalde de Bochil, muerto a balazos en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez cuando conducía su automóvil.
Aquí en Tapachula la muerte, a balazos, de un contador público, quien laboraba para una de las empresas de prestigio de venta de material para construcción, cimbró a muchas personas de la iniciativa privada.
Una de las causas o motivos de la muerte del alcalde y del profesionista, que son investigadas por la policía, es que, presuntamente, trataron de robarles.
Ambos personajes, se afirma, llevaban consigo portafolios con dinero, sin embargo trascendió que los homicidas no lograron llevarse el efectivo.
Por lo que los encargados de combatir el delito, también se concentran en otras líneas de investigación para intentar dar con el paradero de los matones.
Ayer, lamentablemente, en la carretera La Unión-Ixtapangajoya, en el Norte del estado, un comando armado abatió a balazos a policías que viajaban custodiando una fuerte cantidad de dinero del programa Prospera.
Fuentes informativas del municipio de Reforma, indican que en ese asalto, lamentablemente, murieron cuatro policías (dos municipales y dos de la Policía Estatal Preventiva) y que uno más quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital del vecino estado de Tabasco.
No es la primera ocasión en que en aquella región Norte del estado, de donde es Fiscal de Distrito (antes PGJE), Olger Villanueva Ovando, las bandas de delincuentes roban y asaltan con armas de alto poder, así como secuestran y hasta matan a sus víctimas.
El aumento del índice criminal es más que palpable, al igual que el intento de las autoridades de minimizar los hechos.
El robo de vehículos, levantones, secuestros, así como homicidios, son delitos que han ido al alza durante este mes de diciembre 2017.
Miembros de Consejos oficiales y “ciudadanizados” en seguridad pública, por su parte, en vano afirman que las autoridades combaten el delito.
La verdad es que la delincuencia avanza día con día, dejando dolor, lágrimas y muerte a su paso, mientras que las autoridades pretenden, con propaganda, engañar a la ciudadanía que todo está en calma, y eso es otra tomada de pelo, ¿no cree usted?
BISBISEO
Los directivos de EL ORBE (doña Esthelita Cruz de Zamora; el Contador Público, Enrique Zamora Cruz, Don Adolfo Zamora Cruz y la Licenciada, Esthelita Zamora), así como el Diputado Federal, Enrique Zamora Morlet y su familia, encabezaron ayer una comida para el festejo navideño y de año nuevo, para todo el personal que laboramos o colaboramos en este importante medio de comunicación. Hubo momentos de lágrimas, al recordar nuestro Director General la ausencia de nuestro amigo reportero, Álvaro Islas Hernández, a quien se le tributó un minuto de aplausos para recordar cuán alegre fue y para rogar que Dios tenga a su Alma en su Santo Seno//El Diputado Federal, Enrique Zamora Morlet, al hacer uso de la palabra, recordó anécdotas de cuando era niño y conoció a Alvarito Islas y la peculiar forma de hacer periodismo del amigo que recién partió a donde todos, algún día, tenemos que ir//Por supuesto que el personal de redacción, administrativo-contable, de publicidad, talleres y reporteros, agradecimos a la familia Zamora-Cruz y Zamora Morlet, el ágape y los muchos regalos que repartieron//Dios les Bendiga//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -