viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

Andrés Manuelovich, el Liberador

“Hoy dice el periódico que ha caído la bolsa en el cielo, que siguen las damas alegres en huelga de celo, en Moscú que subió la marea, que fusilan mañana a Jesús de Judea, que creció el agujero de ozono, que el hombre de hoy es el padre del mono del año 3000”.

Joaquín Sabina

La recién visita del tabasqueño a la región Soconusco fue de mucho arrastre electoral. Parece que la simpatía del “Peje” ha crecido a cántaros.
Lo mismo lo ovacionan las amas de casa, los jóvenes, los campesinos, y hoy, los maestros se han convertido en su mayor fortaleza. Ven en Manuelovich un as de salvación.
AMLO sigue promoviendo un discurso infalible, incisivo, expresiones ásperas contra lo que él denomina la “Mafia del Poder”. Se les fue a la yugular con su efusivo estilo a los también presidenciables: Anaya y Meade.
“Que Fox ayude a Anaya y Meade, que no levantan. No llegan ni a burbujas” fue el compendio de su perorata plagada de candonga.
Allí, Andrés Manuel recibió centenares de gente que concilia con sus alegorías y parábolas. Su recitación y cavilación de la tragicomedia que vive México y los políticos de doble moral.
Habló de cifras alarmantes. De perdones y olvidos. De oportunidades a los jóvenes. Enalteció al magisterio, lo instigó a la unidad, al trabajo colectivo. A botar la mal llamada Reforma Educativa.
Prometió, sí, eso. Prometió mejores salarios a los obreros, maestros, campesinos. Becas a los jóvenes. Desnudó al Gobierno de Peña. Exhibió sus carencias y sus atropellos. Llamó a procurar un verdadero cambio, de forma. También de fondo.
En su coqueteo, “el Peje” ha dado muestra de ser un reciclador. La corriente “Gordillista” es sin temor a equivocarme una corriente política que ya cobijó. Rafael Ochoa Guzmán o del hidalguense Moisés Jiménez que quieren regresar por sus fueros, bajo el amparo del “Pejejismo”.
René Fujiwara, ya ingresó a las filas de AMLO. El nieto de la maestra Esther Gordillo pidió refugio en el Movimiento de Regeneración Nacional y su recibimiento fue encomiado. Le bastó a Fujiwara sólo un guiño. Un elogio al tabasqueño. La lectura es de ustedes a mables lectores. No quiero condenarme más.
Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador ya tiene gabinete. Equipo de trabajo, ya trazó cómo va gobernar. Está más ocupado en hacer de su discurso una arenga plagada de pulla y befa.
De actitud socarrón. Peje ya vende la carne. Y aun, no nace el recental.
-Presagio-
Por cierto (…) en Tuxtla Chico lo recibió su entrañable Romeo Ruiz Armento, personaje respetado y distinguido en este fronterizo municipio, a quién el Peje guarda cariño y aprecio.
PD1: El Mata Tigre. El líder estatal de los Rojos de Corazón Julián Nazar ya mordió el anzuelo. Es un tipo con la etiqueta de impetuoso y hostil. Político de inquina y tranca. Garrote o macana. Cerrero. De mente cuadrada. Saltó a la palestra y quiere recular. Que vaya al ICHEJA y que le enseñen a leer, porque peca de mentecato. La disposición décimo séptima es clara. ¡Que la lea!
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -