jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El ‘Güero da más Apoyos
Oscar D. Ballinas Lezama

Cumpliendo con lo ofrecido a las familias afectadas por el sismo del 7 de Septiembre del 2017 en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, entregó varias viviendas que fueron reconstruidas con la aportación de miles de mexicanos que dieron su donativo a través de Teletón México.
El ejecutivo chiapaneco estuvo acompañado del presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, y del titular de la Sedatu, César Octavio Castellanos, así como de otras personalidades ante quienes reiteró, que el trabajo en unidad siempre da buenos resultados.
“Quiero agradecer a Fernando Landeros, por su espíritu humanista de vanguardia y por tener como prioridad a Chiapas; hemos hecho una sinergia para compaginarnos con Teletón y ayudar a más personas, quienes ahora se están poniendo de pie con sus nuevas viviendas, la reconstrucción avanza”, apuntó el Gobernador.
Luego explicó que además de 35 viviendas, se entregarían seis centros de salud y seis escuelas, como parte de la mezcla de recursos federales y estatales, así como de las fundaciones Teletón, ARA y el fideicomiso Provivah.
Reconoció que reconstruir y reparar lo dañado por los sismos de septiembre negro, es un verdadero reto ya que el daño en Chiapas fue muy grande, por lo que se viene trabajando hasta que se logre poner de pie la última vivienda destruida en esta entidad por los dos últimos terremotos.
Por cierto, Velasco Coello no quita el dedo del renglón en cuanto a los diversos apoyos que desde el inicio de su administración, viene entregando a las mujeres buscando empoderarlas y que se respeten sus derechos a cabalidad.
Durante los últimos días el Ejecutivo ha recorrido gran parte de los municipios de la Costa, con la finalidad de entregar el ‘salario rosa’ a miles de mujeres a las que no deja de reconocerles su labor y esfuerzo como amas de casa.
“Mi gobierno respalda a las chiapanecas y ha demostrado una vez más, que son el eje central de las políticas de desarrollo social; el programa salario rosa, está llegando a más municipios con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones económicas mediante apoyos bimestrales en efectivo”, afirmó el Gobernador.
Luego de reconocer nuevamente que las mujeres son el pilar de la sociedad, Velasco Coello agregó que en Chiapas a las mujeres se le empodera y se les respetan sus derechos a cabalidad, como el de estar libre de violencia.
Precisamente uno de los brazos de esta administración estatal, que vela por esa instrucción del gobernador Velasco, es la Fiscalía General del Estado, cuyo titular Raciel López Salazar, expresó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la atención para las niñas y mujeres que enfrentan cualquier situación de violencia.
“Nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, ha sido claro en cuanto nadie puede ser ajeno al dolor de una víctima de violencia, por ello en la FGE nuestro compromiso es que la gente se vaya satisfecha de recibir una buena atención”, precisó el Fiscal General de Chiapas.
En otro orden de noticias, firman Enrrique Hernández Bielma, por el Colegio de Bachilleres de Chiapas y Enrique Constantino Corona, por el Colegio Chiapaneco de Ingenieros, un convenio de vinculación para establecer mecanismos de colaboración, coordinación y compromisos para promover una visión más amplia de la ingeniería en esta entidad.
El titular del Cobach manifestó que esta institución establece vinculación con diversas dependencias y asociaciones civiles, buscando brindar mayores y mejores herramientas de estudios a sus educandos, a la par de fomentar en ellos valores y principios de una cultura de servicio a la comunidad.
A diez días para el registro de los aspirantes a la gubernatura chiapaneca la ‘moneda sigue en el aire’, porque en política está bien visto que ‘del plato a la boca se cae la sopa’; nadie puede echar las campanas al vuelo y la sociedad tendrá que seguir atenta a la lista de espera, para conocer el día 24 de Marzo a los que participarán en el hándicap político del 2018, buscando suplir al actual Gobernador en el 2019.
Hasta ahora, los jaloneos en los diversos partidos políticos siguen a la orden del día, con excepción de la alianza ‘Juntos haremos historia’, podríamos afirmar que los demás siguen al ‘filo de la navaja’, sobre todo si consideramos aquella frase que habla sobre ‘este mundo traidor, donde nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Entre los aspirantes a Los Pinos, ya varios de los que no logran remontar las estadísticas empiezan a manifestar su desesperación, exigiendo e insultando al puntero que les dé la oportunidad de sostener con él un debate, sin embargo, el ‘Santón de Macuspana’ les responde con un ’amor y paz’ y los invita a que mejor arreglen sus problemas legales, para que después los vea en los debates oficiales organizados por las autoridades electorales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -