viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Elecciones Limpias
Oscar D. Ballinas Lezama

La cuenta regresiva en el proceso electoral chiapaneco dio inicio ayer con seis candidatos que buscan la Gubernatura, entre ellos: Rutilio Escandón Cadenas, José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Albores Gleason, Jesús Orantes Ruiz, Horacio Culebro Borrayas y Lenin Ostilio Urbina Trujillo.
Vamos a ver de qué cuero salen más correas, y quién tiene más saliva para tragar más pinole; la sociedad chiapaneca espera que a estas alturas del proceso se termine la guerra sucia; que impere la cordura en los participantes y se ganen a pulso la confianza de los electores, que son finalmente los que van a decidir su destino político-económico-social en las urnas.
Sería fabuloso que los chiapanecos tuvieran una elección verdaderamente democrática, sin trampas ni golpes bajo la mesa y quien gane, lo haga en buena lid; de esa manera tendría la confianza y el apoyo de los que va a gobernar.
Como diría Rutilio Escandón Cadenas, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’: ”debemos luchar por tener un proceso electoral limpio, tomando en consideración que la exigencia de la sociedad es precisamente la transparencia; nosotros estamos sumados a eso”, apuntó.
Luego explicó que lo mejor que le puede pasar a los chiapanecos, es que la competencia política electoral en marcha se desarrolle en un clima de paz, respeto, tolerancia, transparencia, libertad y rendición de cuentas; los partidos y actores políticos deben generar condiciones para una mayor confianza y participación ciudadana, afirmó el hijo pródigo de Venustiano Carranza Chiapas.
Escandón Cadenas mencionó que los chiapanecos están conscientes que tienen enfrente un gran desafío, pero que al final el ganador es el pueblo, por lo que espera que sea un proceso limpio en el que en las urnas haya libertad, sin coacción de ninguna índole, ni manipulación ni dádivas.
Finalmente, el aspirante a la Gubernatura por los partidos MORENA-PT-PES, dijo estar consciente de que las exigencias de la sociedad en materia de justicia social, el abandono y la miseria preocupan y deben ser atendidas y resueltas de fondo.
Por otro lado, la coalición ‘Todos por Chiapas’ que lidera Roberto Albores Gleason, tras recibir el apoyo de la militancia de los cinco partidos que la integran, logró registrarse ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, acompañado de un numeroso grupo de seguidores.
“Vamos con todo, los necesito, es tiempo de construir un Chiapas de oportunidades, de empleos de calidad, que combata la pobreza, la marginación de nuestra gente”, dijo entusiasmado el político comiteco, luego de obtener su boleto para participar en esta carrera rumbo a la Gubernatura.
Luego diría que trabajará con los cinco partidos políticos que le acuerpan, con quienes presentará las mejores propuestas a las y los chiapanecos para construir un Chiapas mejor, ”estamos determinados a abrir nuestro corazón para generar las mejores propuestas, porque la gente quiere una política de resultado”, concluyó diciendo Albores Gleason.
Mientras tanto, cumpliendo también en tiempo y forma con el calendario electoral, José Antonio Aguilar Bodegas candidato a la gubernatura de esta entidad, por los partidos PRD-PAN-MC que lo acuerparon para realizar su registro como aspirante al gobierno chiapaneco.
Acompañado por el dirigente nacional de Acción Nacional y el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, así como de otras personalidades y seguidores de sus aspiraciones, Josean agradeció el respaldo de los tres partidos que lo impulsan, luego se comprometió con los chiapanecos a respetar en todo momento las reglas del árbitro electoral y ponderar las propuestas a los ataques mediáticos, por lo que también hizo un llamado muy respetuoso a los medios de comunicación para ser un vínculo objetivo con la sociedad.
Para nadie es secreto que la campaña oficial partirá del 29 de Abril al 27 de Junio; sin embargo, la ciudadanía está deseosa de conocer mejor a los que pretenden gobernarlos, saber de sus propuestas y analizarlos con lupa, para que nadie se equivoque a la hora de emitir el sufragio.
Ojalá que todas aquellas personas que ponen sus votos al mejor postor, entiendan de una vez por todas que no es así como van ayudar a resolver los problemas del país y las entidades, es necesario que todos maduren para tener una cultura electoral; si es que realmente se quiere salir del estancamiento político-económico y social en que vive todo México, nación a la que le urge una transformación real.
Qué pretenderá Juan Sabines Guerrero con sus declaraciones sucias e incongruentes, viendo la paja en el ojo ajeno y actuar con gran cinismo al querer culpar a su sucesor, de todo el lodazal que él (Sabines) dejó en Chiapas, así como una deuda económica infame, ni vergüenza tiene quien sin calidad moral pretende darse baños de pureza y está más sucio que un palo de gallinero.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -